Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
G |
---|
General: | |||||
---|---|---|---|---|---|
Que es común a todos o a la mayoría. (Editorial Actualidad 2000) | |||||
Generar | ||||
---|---|---|---|---|
Hacer o realizar objetos y otras cosas. Ejemplo:“Las diferencias sociales y económicas pueden generar desigualdades que deben ser abordadas por la sociedad”. | ||||
Genio | ||||
---|---|---|---|---|
Concepto: capacidad mental extraordinaria para crear o invertir cosas nuevas y admirables Ejemplo:s | ||||
Glosario | ||||
---|---|---|---|---|
Un glosario es “un catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., definidas o comentadas” (RAE, 2012). Ejemplo: Mi primera vez haciendo un glosario fue en sexto grado y fueron de treinta palabras todas en orden alfabético | ||||
Glosario de motivación | |||||
---|---|---|---|---|---|
1. Motivación: Impulso interno que nos impulsa a alcanzar nuestras metas y objetivos. 2. Persistencia: Capacidad de seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten. 3. Autoconfianza: Creer en nuestras capacidades y habilidades para lograr lo que nos proponemos. 4. Resiliencia: Capacidad de superar las dificultades y adaptarse a las adversidades. 5. Sacrificio: Renunciar a ciertas comodidades o placeres en pos de alcanzar nuestras metas. 6. Determinación: Firmeza y convicción en la toma de decisiones y la consecución de objetivos. 7. Enfoque: Concentrarse en lo importante y no dispersarse en distracciones innecesarias. 8. Superación: Mejorar constantemente y alcanzar un nivel más elevado de logro personal. 9. Inspiración: Estímulo que nos impulsa a ser mejores y alcanzar nuestros sueños. 10. Disciplina: Mantener una conducta ordenada y constante en la consecución de metas y objetivos. | |||||
Glosario de termino | ||||
---|---|---|---|---|
Proceso Definicion:Segun Jean Piaget El proceso es un conjunto de acciones para alcanzar un Objetivo Determinado Ejemplo:Soy una persona que hace muchos procesos para alcanzar su objetivo Cuestionar Definicion:Segun Jean Piaget Controvertir es un punto dudoso,Proponiendo razones,Pruebas y Fundamentos Ejemplo:Soy una persona que Cuestiona las afirmaciones de las personas sin prueba Teoría Definicion:Segun Jean Piaget es el conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicacion Ejemplo:Soy una persona que le gusta crear Especulaciones o Teoria de alguna cosa en concreto Manifestaciones Definicion:Segun Jean Piaget la manifestaciones generalmente son al Aire Libre y en Marcha,En lo cual las personas Reclaman a algo o expresa su protesta a algo Ejemplo:Soy una persona que Manifiesta su disguto con mucha facilidad Diálogo Definicion:Segun Jean Piaget El Diálogo sus principales formas son las conversacion,El Debate,La Tertulia,Etc Ejemplo:El Diálogo mayormente lo utilizo para alguna conversacion o debate Potencial Definicion:Segun Jean Piaget El potencial es la fuerza o poder disponibles de determinado orden Ejemplo:Soy una persona que le gusta ver o saber u explotar el Potencial de ciertas cosas Cultural Definicion:segun Jean Piaget Cultura se refiere a cierto grupo que comparte experiencias comunes que moldean la manera en que sus integrantes entienden el mundo Ejemplo: mi familia tiene la creencia religiosa y eso es lo que se me ah inculcado a mi y mi vida se rige por esas normas. Colectivo Definicion:Segun Jean Piaget es un grupo de individuos que tienen en común una actividad,Afición o Objetivo Ejemplo:Me gusta Hacer Grupos colectivos de personas para alguna actividad o afición Desafíos Definicion:Segun Jean Piaget Es la referencia a aquellos Acontecimientos que significa la posibilidad de aprender o ganar Ejemplo:Soy una persona que le gusta los Desafios y Ganar o Aprender | ||||
Glosario motivación | |||||
---|---|---|---|---|---|
Glosario sobre la motivación: 1. Motivación intrínseca: Se refiere a la motivación que proviene de los propios intereses, valores y deseos de una persona. Es impulsada por el placer y la satisfacción personal. 2. Motivación extrínseca: Se refiere a la motivación que proviene de factores externos, como premios, reconocimientos o presiones sociales. Es impulsada por recompensas externas. 3. Autoeficacia: Se refiere a la creencia en la propia capacidad para alcanzar metas y superar desafíos. La autoeficacia influye en la motivación y en el rendimiento de una persona. 4. Metas SMART: Siglas que se refieren a metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Establecer metas de este tipo ayuda a mantener la motivación y el enfoque. 5. Resiliencia: Se refiere a la capacidad de una persona para adaptarse y superar situaciones de adversidad. La resiliencia juega un papel importante en la motivación y la perseverancia. 6. Autodeterminación: Se refiere a la capacidad de una persona para tomar decisiones y controlar su propio comportamiento. La autodeterminación es clave para mantener la motivación intrínseca y la autonomía. 7. Vínculos sociales: Se refiere a la importancia de tener relaciones sociales positivas y de apoyo para mantener la motivación y el bienestar emocional. Los vínculos sociales pueden ser una fuente de motivación extrínseca y de apoyo emocional. | |||||
Glosario motivacional | |||||
---|---|---|---|---|---|
Glosario de motivación: 1. Persistencia: La clave para lograr tus metas es no rendirse ante los obstáculos y mantener la determinación de seguir adelante. 2. Actitud positiva: Mantener una mentalidad optimista te ayudará a enfrentar los desafíos con una perspectiva constructiva. 3. Autodisciplina: La capacidad de mantener el enfoque en tus objetivos y ser constante en tus esfuerzos, incluso cuando la motivación flaquea. 4. Visualización: Imaginarte alcanzando tus metas y visualizar el éxito te ayudará a mantener la motivación y el impulso. 5. Gratitud: Reconocer y valorar lo que ya has logrado te ayudará a mantenerte motivado y a seguir trabajando por tus sueños. 6. Autoconfianza: Creer en tus habilidades y en tu potencial te dará la fuerza necesaria para enfrentar cualquier reto que se presente en tu camino. 7. Inspiración: Buscar modelos a seguir y aprender de las historias de éxito de otras personas puede motivarte a seguir adelante en tus propios proyectos. 8. Celebración de logros: Reconocer y celebrar cada pequeño avance te ayudará a mantener la motivación y a sentirte orgulloso de tus logros. 9. Metas claras: Tener objetivos definidos y específicos te dará un rumbo claro hacia el que dirigir tus esfuerzos y te motivará a alcanzarlos. 10. Persistencia: La clave para lograr tus metas es no rendirse ante los obstáculos y mantener la determinación de seguir adelante. | |||||
Gráfico | |||||
---|---|---|---|---|---|
Son herramientas visuales que nos permiten representar datos e información de manera clara y concisa. A través de ellos podemos analizar patrones, tendencias y relaciones entre variables, lo que nos ayuda a tomar decisiones. | |||||