Comentarios reflexivos. 10%

Importancia del significado en la comunicación

Importancia del significado en la comunicación

de Arlenis Jael Matheus Marcano -
Numero de respuestas: 0

en estos últimos meses he estado viendo muy detenidamente la importancia del significado en la comunicación y como este puede influir positiva o negativamente en la comunicación verbal y no verbal. por ejemplo como un simple emoji 😊en un mensaje de WhatsApp puede cambiar completamente la percepción de la persona que recibe el mensaje, 

ejemplo: si escribo.  hola, bien y tu.

es posible que quien recibe el mensaje pueda interpretar que estoy siendo seca o que no quiero conversar y en la mayoría de los casos esas conversación mueren allí, en cambio si coloco:

hola bien, bien gracias y tu en que andas?

la persona puede denotar dos cosas 1- que estoy apurada o 2- que estoy alegre 

con un emoji puedo dar significado a ese texto sin decir con palabras como estoy, entonces para mi allí radica la importancia de la semántica no solo en el significado de las palabras en si, sino en todo el contexto , gestos, expresiones, tono de voz, el estado de animo, en el caso de textos cuando escribimos en mayúsculas la persona suele interpretarlo como un grito etc.  allí entraría  la parte lingüística que tiene que ver con la pragmática, morfología, sintaxis que es la parte estructurada, y la no lingüística en todos los aspectos de la vida porque uno de sus principios es la comunicación.

como reflexión final en mi opinión La semántica es mucho más que el significado de las palabras: es un reflejo de cómo los seres humanos construyen la realidad a través del lenguaje. Su conexión con otras disciplinas demuestra que el significado no es un ente aislado, sino un fenómeno dinámico que influye en múltiples áreas del conocimiento.

279 palabras