PLAN DE EVALUACIÓN

NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS EN GERENCIA Y CAPITAL HUMANO

 

PLAN DE EVALUACIÓN

 

 

MAESTRÍA EN GERENCIA MENCION OPERACIONES Y PRODUCCIÓN

PRIMER TRIMESTRE COHORTE XX

 

 

Unidad Curricular:

TEORÍA ORGANIZACIONAL Y ANÁLISIS DEL ENTORNO

 

DOCENTE: Msc AMELIA LOZADA R

 

MODALIDAD:

VIRTUAL

OBJETIVOS:

Analizar los conceptos de la teoría organizacional relacionados con la práctica administrativa  a través de los tiempos  y la influencia de las fuerzas ambientales  en el funcionamiento  organizacional

 

EVIDENCIAS/ PRODUCTO

ACTIVIDADES

CRITERIO E INDICADORES

TÉCNICA E INSTRUMENTO

% DE LA EVIDENCIA DE EVALUACIÓN

Elaborar

ENSAYO: (INDIVIDUAL)

Redacción con respecto a explicar la naturaleza del contexto organizacional y de la práctica administrativa

 

 Describir  el efecto  de los valores sociales y culturales de la práctica  administrativa  y en el desarrollo de la teoría  organizacional.

- Analizar los procesos de pensamiento de los estudiantes

- Capacidad de síntesis comprender las relaciones conceptuales y si ha alcanzado los conocimientos básicos enseñados. Indicadores: Diferenciación

Relación argumentación

 

 

 

 

 

Análisis de producción escrita

 

 

 

 

 

25%

ELABORAR:

TALLER

 (EN PAREJA)

Diseñar cuadro Demostrativo y comparativo

 

Comprender la evolución del       pensamiento organizacional  y determinar su  efecto en la  acción administrativa

Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido, Indicadores: capacidad de síntesis, redacción, razonamiento, argumentación, trabajo en equipo

 

 

Análisis de Producción escrita.

 

 

 

 

 

25%

SOCIALIZACIÓN de la  evolución de las teorías organizacionales y administrativas

(EN PAREJA)

Argumentación., sobre la evolución del pensamiento organizacional  y determinar su  efecto en la  acción administrativa

Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido,

 

Indicadores:

Creatividad

Memorización, Razonamiento, Argumentación oral.

 

 

 

Guía de Observación

 

 

 

 

 

20%

ELABORAR:

TALLER.

ESTUDIO DE CASOS

(EN PAREJA)

Conocer los elementos  que configuran el marco sistema ambiental y su influencia en las organizaciones sociales, con respecto:  al marco sistema ambiental

A los elementos del análisis ambiental y

explicar cómo responden las organizaciones a los cambios ambientales

 

Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido, Indicadores: capacidad de síntesis, redacción, razonamiento, argumentación, trabajo en equipo

 

 

 

Análisis de

Producción escrita

 

 

 

 

 

 

25%

FORO CHAT

 

(INDIVIDUAL)

 

Conocer la opinión de los estudiantes con respecto a los temas estudiados en la asignatura

Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido

Argumentación

Capacidad de síntesis

Redacción.

 

 

 

 

Análisis de

Producción escrita

 

 

 

 

 

5%