PLAN DE EVALUACIÓN
NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS EN GERENCIA Y CAPITAL HUMANO
PLAN DE EVALUACIÓN
MAESTRÍA EN GERENCIA MENCION OPERACIONES Y PRODUCCIÓN PRIMER TRIMESTRE COHORTE XX
|
Unidad Curricular: TEORÍA ORGANIZACIONAL Y ANÁLISIS DEL ENTORNO |
DOCENTE: Msc AMELIA LOZADA R
MODALIDAD: VIRTUAL |
||||
OBJETIVOS: Analizar los conceptos de la teoría organizacional relacionados con la práctica administrativa a través de los tiempos y la influencia de las fuerzas ambientales en el funcionamiento organizacional
|
||||||
EVIDENCIAS/ PRODUCTO |
ACTIVIDADES |
CRITERIO E INDICADORES |
TÉCNICA E INSTRUMENTO |
% DE LA EVIDENCIA DE EVALUACIÓN |
||
Elaborar ENSAYO: (INDIVIDUAL) |
Redacción con respecto a explicar la naturaleza del contexto organizacional y de la práctica administrativa
Describir el efecto de los valores sociales y culturales de la práctica administrativa y en el desarrollo de la teoría organizacional. |
- Analizar los procesos de pensamiento de los estudiantes - Capacidad de síntesis comprender las relaciones conceptuales y si ha alcanzado los conocimientos básicos enseñados. Indicadores: Diferenciación Relación argumentación
|
Análisis de producción escrita |
25% |
||
ELABORAR: TALLER (EN PAREJA) |
Diseñar cuadro Demostrativo y comparativo
Comprender la evolución del pensamiento organizacional y determinar su efecto en la acción administrativa |
Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido, Indicadores: capacidad de síntesis, redacción, razonamiento, argumentación, trabajo en equipo |
Análisis de Producción escrita.
|
25% |
||
SOCIALIZACIÓN de la evolución de las teorías organizacionales y administrativas (EN PAREJA) |
Argumentación., sobre la evolución del pensamiento organizacional y determinar su efecto en la acción administrativa |
Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido,
Indicadores: Creatividad Memorización, Razonamiento, Argumentación oral. |
Guía de Observación
|
20% |
||
ELABORAR: TALLER. ESTUDIO DE CASOS (EN PAREJA) |
Conocer los elementos que configuran el marco sistema ambiental y su influencia en las organizaciones sociales, con respecto: al marco sistema ambiental A los elementos del análisis ambiental y explicar cómo responden las organizaciones a los cambios ambientales
|
Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido, Indicadores: capacidad de síntesis, redacción, razonamiento, argumentación, trabajo en equipo |
Análisis de Producción escrita
|
25% |
||
FORO CHAT
(INDIVIDUAL)
|
Conocer la opinión de los estudiantes con respecto a los temas estudiados en la asignatura |
Habilidad del estudiante para aplicar el aprendizaje aprendido Argumentación Capacidad de síntesis Redacción.
|
Análisis de Producción escrita
|
5% |