Fundamentos de Marketing (Prof. Antonio Contreras)
Requisitos de finalización
TEMA 1: Naturaleza del Marketing, Mercadotecnia, Mercadeo o Mercadología
El estudio de los Fundamentos del Marketing es proporcionar a los maestrantes una formación y visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de Dirección e Investigación Comercial que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial. de allí hacer un estudio de los conceptos básicos de la mercadotecnia es el objetivo de este primer tema.
- Evolución, naturaleza, alcance, importancia y conceptos Básicos relacionados con la Mercadotecnia, Mercadeo o Marketing.
- Mercadotecnia, Globalización y comprensión del significado de necesidad y deseo.
- Funciones de la Gerencia de Marketing en el micro y macro ambiente empresarial.
- Sistemas de información en la mercadotecnia: Posicionamiento y Diferenciación.
- El mercadeo de productos y/o servicios: definición, importancia y su utilidad.
Una de las consideraciones sobre las evaluaciones o actividades que se desarrollarán en el tema, es la revisión de los tres primeros capítulos del libro "Fundamentos de Marketing" de los autores Kotler/Armstrong, como elemento básico de conocimiento relacionados al tema.
REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICAS
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Última modificación: martes, 16 de agosto de 2022, 10:47