TEMA 1:

Recorrido histórico y cultural de la Antigüedad I: la literatura en Grecia

En esta oportunidad, dividiremos la unidad en dos partes: la primera en hacer una breve revisión de nuestros conocimientos generales de la épica griega. Y, la segunda en un recorrido literario donde nos dedicaremos a leer, comprender y disfrutar La Teogonía de Hesíodo.

Información general de las actividades semanales y plan de evaluación

Es bueno tener presente que las evaluaciones son semanales por lo que tendremos 16 tareas a lo largo del semestre, todas ellas serán corregidas teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

Al final del semestre, las notas se promediarán en base a 10 puntos. Quienes hayan  cumplido con todas las tareas y obtenido 2.5 en todas, obtendrán la calificación máxima, quienes no, obtendrán un promedio de notas basado en su desempeño con calificaciones que irán del 9 al 1 en relación a los resultados semanales de las tareas asignadas.

Salud.

REFERENCIAS

Adrados, F. R. (1986). Las fuentes de Hesíodo y la composición de sus poemas. En Emerita. Tomo 54,  (Jan 1, 1986): 1. Pp. 1-36. Recuperado de: https://search.proquest.com/docview/1300465132?pq-origsite=gscholar&fromopenview=true.

Bocchetti, C. (2006). El espejo de las musas. El Arte y la descripción en la Ilíada y Odisea. Santiago: Universidad de Chile. Recuperado de: https://chs.harvard.edu/CHS/article/display/4004.1-las-caracter%EDsticas-de-la-poes%EDa-%E9pica.

Hesíodo. Teogonía. En Hesíodo (2000). Obras y Fragmentos. Traducción y notas de Aurelio Pérez Jiménez y Alfonso Martínez Díez. Madrid: Gredos.

Sófocles. Edipo Rey. En Sófocles (2007). Edipo Rey. Traducción y notas de A. Alamillo. Madrid: Gredos.

Vernant, J.P. y Vidal-Naquet, P. (2002). El dios de la ficción trágica. En Mito y Tragedia en la Grecia Antigua. Vol. II. Barcelona: Paidós. Págs. 21-27.



    Última modificación: viernes, 20 de noviembre de 2020, 17:44