Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
V |
---|
VALORES | ||||
---|---|---|---|---|
Milton Rokeach (1988) señala: "valores son un tipo de creencias que llevan al sujeto a actuar de una manera determinada; son creencias que prescriben el comportamiento humano" ejemplo: mencionare algunos valores con sus respectivas características como ejemplos: Respeto: Valorar a los demás, sean estudiantes, colaboradores de la universidad u otras personas, reconociendo sus cualidades, tratándolos como quisiera ser tratado. Profesionalismo: Ejercer el trabajo con honestidad, calidad y métodos adecuados en el tiempo esperado. tolerancia: Comprensión y flexibilidad ante situaciones adversas, frente a las posiciones y limitaciones de los demás. responsabilidad: Comprometerse de manera consciente con los resultados obtenidos en el cumplimiento de los propósitos misionales de la institución. | ||||
Ventilador | ||||
---|---|---|---|---|
Schuyler S. Wheeler (1882) Instrumento o aparato con aspas giratorias que impulsa o remueve el aire ejemplo: En una clase se descubrió que mi compañera Angela tiene similitudes con un ventilador. | ||||
Vida | ||||
---|---|---|---|---|
Arana (2013) La vida se define como la capacidad que poseen los organismos animales y vegetales de realizar funciones que le permiten perpetuarse. Ejemplo: Estoy viva porque sino no podría escribir esto, a menos de que sea un fantasma (que no es el caso). | ||||
Vínculo | |||||
---|---|---|---|---|---|
Estructura compleja que incluye un sujeto, objeto, su mutua relación con procesos de comunicación y aprendizaje. (Riviére/1998). Ejemplo: "Las madres forman vínculos únicos con sus hijos". | |||||
Violencia | ||||
---|---|---|---|---|
Según la Organización Panamericana de la Salud, es el uso intencional de la fuerza física o el poder real o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo. Ejemplo: La violencia nunca es la respuesta. | ||||
Vivencia | ||||
---|---|---|---|---|
Experiencia que se tiene de algo. Sócrates 500 a.c Toda vida es una fábula, es una narración hilada a través de vivencias, experiencias que nosotros mismos decidimos. Ejemplo: Yo soy mis vivencias eso implica aceptar todo lo que he echo tanto como lo bueno, como lo malo... Llegando al punto que soy hoy un hombre con estres académico. | ||||
Vocabulario | |||||
---|---|---|---|---|---|
Ferminad de Saussure (1916) definió el vocabulario como "la suma de todas las unidades lingüísticas disponibles en un idioma" Ejemplo: El profesor nos animó a mejorar y añadir más palabras a nuestro vocabulario. | |||||
Vocación | |||||
---|---|---|---|---|---|
Según la Real Academia de la Lengua (RAE) una de las acepciones del término es: “inclinación a un estado, una profesión o una carrera”. Por eso no es extraño que hayas oído el término si por ejemplo, tu papá o mamá te ve pintando todo el tiempo y te diga “tienes vocación de pintor”. | |||||