Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
O |
---|
Objetivos | ||||
---|---|---|---|---|
Son los pasos a seguir para alcanzar una meta. Ejemplo: si una meta es llevar una vida más saludable el objetivo sería tener una alimentación balanceada. | ||||
Objetivos didácticos | ||||
---|---|---|---|---|
Según Antúnez et al., los objetivos didácticos son principios de procedimiento del proceso didáctico que conducen a la consecución de un resultado peculiar por parte de cada alumno. Estos objetivos se basan en las bases implícitas en cada sujeto, su estructura mental y su proceso de aprendizaje Ejemplo: en un grupo de estudiantes donde se desconoce su nivel de conocimiento del idioma inglés, podemos realizar "pruebas" para tener una idea de su conocimiento previo, y de esta manera poder establecer los objetivos didácticos para conocoer el resultado de cada estudiante. | ||||
Objeto | |||||
---|---|---|---|---|---|
Un objeto es una instancia de una clase que encapsula datos y funciones. Autor: Grady Booch Año: 1980. Ejemplo: En el salón de clase el profesor nos mandó a describir un objeto. | |||||
Observación | ||||
---|---|---|---|---|
Gil y Gabriel García, (1996). Consideraban que el observar consiste en utilizar los sentidos para visualizar hechos y realidades sociales presentes. Ejemplos: Al mirar a mi hermana haciendo una tarea puedo notar que está estresada, con la realización de una polea para física. | ||||
Obtener | |||||
---|---|---|---|---|---|
Según la RAE, “obtener” proviene del latín obtinēre y tiene varias acepciones, incluyendo alcanzar, conseguir o lograr algo que se merece, solicita o pretende. También puede significar tener, conservar y mantener algo. Ejemplo: Después de meses de estudio y preparación, finalmente logré obtener el primer lugar en el concurso de matemáticas.” Este ejemplo muestra cómo la palabra “obtener” se utiliza para expresar el logro o la adquisición de algo deseado o trabajado. | |||||
Omnipresencia | |||||
---|---|---|---|---|---|
Concepto:Presencia intencional de quién quisiera estar en varias partes y acude deprisa Ejemplo:"Hoy tendré que ser omnipresente;debo ir a cuatro reuniones y asistir a un almuerzo de negocios en menos de cuatro horas" | |||||
Optimismo | |||||
---|---|---|---|---|---|
segun la RAE (2023) Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. | |||||
Optimización | ||||
---|---|---|---|---|
De Ronaldo Sebastián Rodríguez Salazar- Jueves, 25 de abril de 2024, 1:20 pm Según Serpa L y Colmenares J (2004), la optimización es la acción y efecto de optimizar. Este verbo hace referencia a buscar la mejor manera de realizar una actividad. El término se utiliza mucho en el ámbito de la informática. Es decir, la optimización significa realizar una tarea de la mejor manera, pudiéndose aplicar a distintos ámbitos como la administración de empresas, la economía y la informática. Ejemplo: un individuo puede estar buscando la mejor manera de llevar a cabo las tareas que le encargó su jefe. | ||||
Organización | ||||
---|---|---|---|---|
La organización según Koontz y Weihrich, es definida como la identificación y clasificación de actividades necesarias para alcanzar objetivos, coordinación y delegación. Ejemplo: Conferencia sobre liderazgo y/o gestión empresarial. | ||||