Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
L |
---|
Lenguaje | ||||
---|---|---|---|---|
Chomsky (1957) dice: "El lenguaje es un sistema de comunicación biológico especializado en la transmisión de información significativa inter e intraindividualmente, a través de signos lingüísticos." Ejemplos: "Actualmente estoy dominando un segundo lenguaje adicional del español, este siendo el inglés y es sorprendente porque no he tomado cursos previos para aprenderlo." | ||||
Léxico | |||||
---|---|---|---|---|---|
Battaner en 2017, El conjunto de unidades léxicas de una lengua, las unidades léxicas comprenden lo que normalmente entendemos por palabras. Ejemplo: "El léxico de los adolescentes de hoy no es el apropiado para sus edades" | |||||
Lingüística | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es la ciencia que estudia el lenguaje, esto implica estudiar sus orígenes, su evaluación , sus fundamentos y su estructura con el objetivo de comprender las dinámicas propias de las lenguas vivas (contemporáneas ) y las muertas (las antiguas de los que éstas provienen. La lingüística es a las vez una disciplina científica social y una rama de la psicología. En el siglo XX instaura lo que se denominan la lingüística moderna, cuyo fundador reconocido es sin lugar a duda el lingüista suizo, nacido en ginebra, Ferdinand de Soussere ( 1857-1913) | |||||
Literatura. | ||||
---|---|---|---|---|
La literatura es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrita. El autor hace uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia(real o ficticia), de manera no convencional. Las descripciones en los relatos literarios tienen la capacidad de exponer emociones, sensaciones, olores, sabores, lugares, personajes y situaciones gracias a la función poética del lenguaje. La literatura se desarrolló entre los años 3000 a. C. y el siglo V d. C. | ||||
Logico: | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es la ciencia de la demostración, pues solo se preocupa de formular reglas para alcanzar verdades a través de la demostración. (Aristoteles 1457). Ejemplo: la lógica me hace entender que si no tengo dinero para pagar el pasaje en el bus hacia Cumana, es de lógica que no me dejen subir al bus. | |||||
Lograr | |||||
---|---|---|---|---|---|
David McClelland 1960, el impulso de sobresalir, de alcanzar la consecución de metas y de esforzarse por tener éxito. Ejemplo: estudiar desde pequeña apresar de las dificultades lograr obtener mi título de bachiller y seguir luchando por mi título universitario y mi carrera | |||||