Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
J |
---|
Juegos | ||||
---|---|---|---|---|
Significa pasatiempo. Describe la importancia de los juegos para el desarrollo personal, social y educacional de los niños y adultos. Los juegos proporcionan entretenimiento, relajación, creatividad y aprendizaje (Platón, c. 360 a.C.). Ejemplo: “Los niños corren y juegan juntos en el patio de recreo". | ||||
Juicio | ||||
---|---|---|---|---|
Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especial que se logra por medio de la cópula" Ejemplo: De niña tuve una amiga que para mi era muy creída y presumida, me decían que pensar eso me hacía una persona juiciosa | ||||
Juzgar | ||||
---|---|---|---|---|
Según la RAE, (2014). Es el hecho de formar opinión sobre algo o alguien sin justificación alguna, sentenciando así, un comportamiento imaginario siguiendo la percepción propia. Ejemplo: En ocasiones he dicho cosas que no son ciertas de personas ajenas a mí, y al conocerlas son todo lo contrario a lo que yo creía. | ||||