Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
I |
---|
Identificar: | |||||
---|---|---|---|---|---|
Proceso psicológico mediante el cual un sujeto asimila un aspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforma total o parcialmente sobre el modelo de este. (Jean Laplanche 19667). Ejemplo: cuando mi hijo estuvo en Colombia fue muy fácil para otros identificar su nacionalidad, tanto así que llegó a sufrir xenofobia incluso lo maltrataron con golpes. | |||||
Ignorancia | |||||
---|---|---|---|---|---|
Para Karl Popper (1902) "la verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" Ejemplo: Hace seis años visité el pueblo donde crecieron mis padres y noté como muchas personas (entre ellas algunos vecinos de mi tía) no estaban interesados en ampliar sus conocimientos, sino que se conformaron con lo que ya sabían y preferían vivir así. Allí comprendí que muchas personas son las mismas que deciden ser ignorantes. | |||||
Imaginacion | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es el proceso psiquico sobre todo del tipo de flujo de ideas en la percepcion vivencial la cual se da en un marco afectivo emocional o sentimental. Por ejemplo: Momento agradables o desagradables | |||||
Imán, una piedra magnética encontrada de hecho no es una piedra real. fue encontrada en china en el siglo III a.c. | |||||
---|---|---|---|---|---|
El Imán es un oxido de hierro Magnetizado. se utilizan para todo tipo de cosas por su capacidad de hacer interaccionar campos magnéticos y corriente eléctrica. ejemplo: una tijera tiene imán y puedo atraer una aguja. | |||||
Imitación | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es el proceso de aprendizaje que se realiza mediante un acto estimulada por la observación de una conducta realizada por otro ser viviente. Por ejemplo: El niño cuando imita todo lo que hace el padre. | |||||
Implicación: Será Lourau (1970) quien proponga el concepto de implicación para dar cuenta de la multiplicidad de relaciones, conscientes o no, que existen entre el actor y ek sistema institucional. | |||||
---|---|---|---|---|---|
Participación en un asunto o circunstancias. Ejemplo: Al dar clases e tenido alumnos con implicaciones y no e sabido manejar la situación. | |||||
Importante | |||||
---|---|---|---|---|---|
Se define como la cualidad de importante (que es muy interesante o conveniente que tiene mucha entidad o que resalta por sus cualidades) (Definicion.De 2008) Ejemplo: Mi primo Josue se a convertido importante dentro de la academia de fútbol porque es muy buen jugador en su área. | |||||
Impulso | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es la tendencia a actuar sin reflexión previa en un momento de irracionalidad (Wilhelm Wundt, 1832-1920)
Ejemplo: "ví el vestido y no pude evitar comprarlo con lo lindo que era" | |||||
Incentivo | |||||
---|---|---|---|---|---|
Incentivo se refiere a los estímulos externos que motivan a las personas a actuar o reaccionar de manera más vigorosa. Ejemplo: Cuando somos conscientes de que nuestras calificaciones se verán afectadas, tendemos a motivarnos con mayor intensidad. | |||||