Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
H |
---|
Habilidades | ||||
---|---|---|---|---|
Según Platonov K.K. (1963), la habilidad es la capacidad de realizar una actividad o acción determinada en nuevas condiciones creadas en base de los conocimientos y hábitos antes adquiridos. La habilidad es la capacidad del hombre de realizar cualquier actividad o acción en base de la experiencia obtenida con anterioridad. Ejemplo: tengo la habilidad de manejar la administración de un negocio pequeño, por la experiencia de ayudar a mi mama.
| ||||
Habilidades integradoras | ||||
---|---|---|---|---|
Las habilidades integradoras se refieren a la capacidad de combinar y aplicar conocimientos, destrezas y competencias de manera holística y efectiva. Estas habilidades permiten a los individuos abordar problemas complejos, sintetizar información y tomar decisiones informadas. Aunque no hay un autor específico asociado con el concepto de habilidades integradoras, diversos investigadores y educadores han contribuido a su desarrollo y comprensión. Pedro Kline (1988) es un autor que ha explorado el aprendizaje integrador, que está estrechamente relacionado con estas habilidades Ejemplo: en mi trabajo mi jefa posee habilidades integradoras, que le permitir ser mediador ante problemas o conflictos, con representantes, estudiantes o docentes. | ||||
Hábito | ||||
---|---|---|---|---|
Perrenod (1996) "Conjunto de costumbres, formas y maneras de percibir, sentir, jugar, actuar y pensar" Ejemplo En el ámbito académico por lo general tengo el hábito de programar mis evaluaciones (examenes,trabajos...) por orden de fecha de entrega, dificultad y asignar días para cada uno... | ||||
Hábito de estudio | ||||
---|---|---|---|---|
"Se entiende por hábito a las prácticas que una persona realiza de forma repetida, ya sea consciente o inconscientemente, positivas o negativas" (Alegsa, L. 2023) Tomando en cuesta esto, podemos decir que el hábito de estudio es la actividad consciente y constante de estudiar que realiza un individuo. Ejemplo: cada dos días me siento a revisar y realizar todas mis actividades y pendientes, así mantengo todo ordenado. Tener este hábito me ha ayudado a poder entregar mis tareas sin que choque con mi trabajo. | ||||
Hábitos | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es el resultado de una acción que repetimos frecuentemente de forma automática. Ejemplo: lavarse las manos antes de hacer las tareas. | |||||
Hambre | ||||
---|---|---|---|---|
Significa carencia de alimentos. Se refiere a la necesidad física y mental de alimentos para nuestra subsistencia (Plutarco, c. 46 a.C.). Ejemplo: Después de una jornada de trabajo o estudio, usualmente las personas suelen estar hambrientas. | ||||
Hazaña | |||||
---|---|---|---|---|---|
la RAE la define como "acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico". Ejemplo: una vez logré la hazaña de rescatar a mi gatito de que fuese atropellado por un carro. | |||||
Hematomas | ||||
---|---|---|---|---|
Colecciones de sangre que se presentan como formaciones de color rojo oscuro, morado o negro bajo la piel (Dr. John G. Webster, 1993). Ejemplo "Tras caer de una patineta, observo el notable golpe en mi cara, está rojo e hinchado y un par de días después se tornó morado". | ||||
Herramienta | |||||
---|---|---|---|---|---|
Las herramientas, son artefactos que se utilizan para realizar ciertos trabajos con mayor facilidad Según la RAE: "Instrumento que sirve para hacer algo o conseguir un fin" Ej: Necesito que me pases esa herramienta para poder arreglar el auto | |||||