Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%
El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.
Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO.
Deben cuidar:
- No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
- Notificar (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
- El proceso es sencillo, tienen que: 1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.
Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL
C |
---|
Cambiante. | |||||
---|---|---|---|---|---|
Según la R. A. E. Cambiante querer cambiar constantemente, mundo cambiante,, actitudes cambiantes, factores cambiantes. Que cambian de matices según la luz con que lo mire. | |||||
Canal en la comunicacion | |||||
---|---|---|---|---|---|
Es la posición o punto por el que pasa la comunicación, que incluso puede ser dividida en niveles; sobre la estructura organizacional (formal o informal) sobre la dirección de la comunicación, o sobre la forma de expresión (oral, escrita o no verbal). (Pratina 2014). Ejemplo: muchos profesores utilizan el canal informal para impartir varias de sus asignaciones, pero la mas efectiva es el canal formal, buscando siempre la formación integral personal del estudiante | |||||
Capacidad | ||||
---|---|---|---|---|
Sen, (1993). La define como una habilidad personal para hacer cosas valiosas para determinada situación, o ser alguien productivo según las concepciones de la sociedad. "Representando así, las combinaciones alternativas de las cosas que alguien es capaz de hacer". Ejemplo: Tengo la capacidad de reaccionar o de resolver, cuando alguno de mis compañeros en el ministerio de niños de la iglesia, no asiste, y por supuesto toca improvisar. | ||||
capacitacion | |||||
---|---|---|---|---|---|
Según Chiavenato I. (2001) La capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos. | |||||
Capaz | ||||
---|---|---|---|---|
Segun la RAE, es un adjetivo y significa: Apto, con talento o cualidades para algo. Ejemplo: A pesar de las dificultades, sé que soy capaz de aprobar todas mis asignaturas este semestre. | ||||
Captación | |||||
---|---|---|---|---|---|
La captación se refiere al proceso de atraer o ganar la simpatía y voluntad de alguien. Ejemplo: El profesor Hilwi, especializado en psicología educativa, posee una habilidad excepcional para captar la atención de sus estudiantes. Su comunicación es cautivadora y sus temas de discusión son fascinantes, ya que exploran la psique humana. | |||||
Carácter | ||||
---|---|---|---|---|
De Ronaldo Sebastián Rodríguez Salazar- Jueves, 26 de abril de 2024, 12:20 pm Psychological Interpretation (1937) Allport define la personalidad como "la organización dinámica, dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofisicos que determinan sus ajustes únicos a su ambiente" El carácter es el fruto de la experiencia, la interacción y no de la herencia. Este se entiende como la organización moral que posee un individuo y depende, en gran medida, de su experiencia en la vida. Ejemplo: algunas personas son extrovertidas mientras que otras no, son relativamente consistentes en situaciones e influyen en el comportamiento. | ||||
Carga | ||||
---|---|---|---|---|
Según la Real Academia Española (RAE) Edición 2024 una carga es una cosa transportada a hombros, a lomo o en cualquier vehículo. Ejemplo: El profesor Hilwil utilizó de analogía que todos llevamos una carga basándose en nuestras experiencias vividas y creencias. | ||||
Cerebro | ||||
---|---|---|---|---|
Citando al Dr. Daniel Geffner, define que el cerebro es el órgano del cuerpo que nos da la capacidad de sentir, actuar, desear y pensar, siendo el asiento de múltiples y diferentes acciones consciente y no conscientes, permitiéndonos el poder responder a un mundo con continuos cambios y que demanda respuesta rápidas y precisas. | ||||