Actividad Nº 1 Glosario de Termino 15%


El estudiante debe complementar la construcción cooperativa del Glosario de Términos, con conceptos básicos asociados al Aprendizaje y la Enseñanza, a saber: Educación, Aprendizaje, Actitud, Enseñanza, Esquemas Cognitivos, Motivo, entre otros.

Cada estudiante debe seguir el proceso de edición del Glosario, como en el ejemplo suministrado por el docente, de igual manera tiene que añadir por lo menos 5 conceptos y no se pueden repetir ninguno entre si (esto aplica para todos). A CADA TERMINO LE DEBERA INDICAR UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE EL TERMINO SELECCIONADO. 

Deben cuidar:

  • No borrar la información previa, que se encuentre establecida por otros participantes.
  • Notificar  (por el grupo) cuando vaya a ingresar información, así el docente y sus compañeros estarán atentos.
  • El proceso es sencillo, tienen que:  1.- Seleccionar la actividad "Glosario de términos". 2.- buscar la casilla "Añadir Entrada". 3.- Llenar los recuadros (concepto, definición o descripción, palabras clave). 4.- Guardar cambios. 5.- El proceso se repite.


Currently sorted By last update ascending Sort chronologically: By last update change to descending | By creation date

Page:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...  42  (Next)
  ALL

Picture of HILWIL RAMÓN DEL JESÚS TINEO GUEVARA

APRENDIZAJE

by HILWIL RAMÓN DEL JESÚS TINEO GUEVARA - Wednesday, 24 April 2024, 11:14 PM
 

Pérez Gómez (1988) lo define como “los procesos subjetivos de captación, incorporación, retención y utilización de la información que el individuo recibe en su intercambio continuo con el medio”.

Ejemplo.

Por ejemplo: Un niño aprende las tablas de multiplicar a través del aprendizaje repetitivo; aprende los colores a través del aprendizaje visual; aprende sobre historia mundial a través del aprendizaje receptivo. El aprendizaje se da a lo largo de todo el desarrollo humano y abarca diferentes aspectos de la persona.


 

Picture of Barbara Brazon

Proceso

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 12:16 AM
 

Lourdes Münch Galindo(2018) lo define como "Un proceso es el conjunto de pasos o etapas para llevar a cabo una actividad".

Por ejemplo: Cuando hago las galletas favoritas de mi madre, tengo que seguir una serie de pasos para que ella se pueda comer las galletas, al seguir esos pasos, estoy representando un proceso

 

Picture of Barbara Brazon

Docencia

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 12:38 AM
 

Según la RAE (2014) la docencia es "Ejercicio del profesor o del maestro". 

Ejemplo: Cuando veo a un profesor dando una clase, está ejerciendo su docencia.

 

Picture of Francisco Alcala

educacion

by Francisco Alcala - Thursday, 25 April 2024, 12:55 AM
 

Paulo Freire (1997) se refería a ella como "la educación es un acto de amor, de coraje, de práctica de la libertad, dirigida hacia la realidad".

ejemplo: mostrar educacion hacia alguien que ha tenido una pérdida personal, como la muerte de un ser querido.

 

Picture of Barbara Brazon

Motivación

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 1:16 AM
 

La motivación según A. Maslow (1943) "Es el impulsor que empuja a los sujetos a buscar la satisfacción de las necesidades jerárquicas que se encuentran hacia la cima de la pirámide".

Ejemplo.

Por ejemplo: Cuando yo quiero que mi papá me compre algo me da ciertas condiciones para obtenerlo, mi motivación se basa en una expectativa, si cumplo con todas las condiciones dadas obtendré lo que deseo, así me mantengo motivada.

 

Picture of Barbara Brazon

Evaluación

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 1:17 AM
 

Según Bruner (1960) "la evaluación debe ser una forma de reflejar el proceso de aprendizaje del estudiante en lugar de solo medir su rendimiento".

Ejemplo.

Ejemplo: Al momento de hacer una evaluación teórica yo me he sentido nerviosa porque no sé si el docente le agradará la forma en la que abordé mi respuesta pero si es una evaluación donde se pida mi punto de vista como me hace sentir más confiada.

 

Picture of Francisco Alcala

CONOCIMIENTO

by Francisco Alcala - Thursday, 25 April 2024, 1:28 AM
 

Manríquez (2012) la define como “la capacidad que tiene el ser humano en el saber qué, saber cómo y saber ser persona para resolver de manera eficaz y eficiente las situaciones de la vida”.

ejemplos: saber escuchar, saber escribir, saber leer, saber cocinar.

 

Picture of Francisco Alcala

VALORES

by Francisco Alcala - Thursday, 25 April 2024, 1:39 AM
 

Milton Rokeach (1988) señala: "valores son un tipo de creencias que llevan al sujeto a actuar de una manera determinada; son creencias que prescriben el comportamiento humano"

ejemplo: mencionare algunos valores con sus respectivas características como ejemplos:

Respeto: Valorar a los demás, sean estudiantes, colaboradores de la universidad u otras personas, reconociendo sus cualidades, tratándolos como quisiera ser tratado. 

Profesionalismo: Ejercer el trabajo con honestidad, calidad y métodos adecuados en el tiempo esperado.

tolerancia: Comprensión y flexibilidad ante situaciones adversas, frente a las posiciones y limitaciones  de los demás.

responsabilidad: Comprometerse de manera consciente con los resultados obtenidos en el cumplimiento de los propósitos misionales de la institución.


 

Picture of Barbara Brazon

Tecnología

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 1:40 AM
 

"La tecnología es un modo de revelación y desvelamiento del mundo", afirmó Heidegger, filósofo alemán en su obra "La era de la imagen del mundo" (1939).

Ejemplo.

Ejemplo: Gracias al uso de la tecnología he podido comprender de forma más sencillas algunas clases en la universidad, hago uso de ella para poder optimizar mi aprendizaje.

 

Picture of Barbara Brazon

Alumno

by Barbara Brazon - Thursday, 25 April 2024, 2:09 AM
 

Según  Piaget (1960) "un alumno es un ser en constante desarrollo, capaz de construirse a sí mismo a través de su interacción con el mundo que le rodea".

Ejemplo.


Ejemplo: Yo soy una alumna universitaria, estoy en constante interacción con mis compañeros, maestros y otras personas, cada vez que voy a la universidad intento observar y escuchar tanto las clases como a las personas para adquirir nuevos conocimientos.

 


Page:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...  42  (Next)
  ALL