Glosario de Términos para revisar


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P

Pascal

     El Pascal es un lenguaje diseñado con la idea de la estructuración; es decir, programando en PASCAL, se consiguen programas muy fáciles de entender.
     La sintaxis de este lenguaje es relativamente flexible, aunque presenta algunas restricciones en el empleo de los puntos y comas, por lo que programar eficazmente en PASCAL es realmente complejo.
     En el tratamiento de cadenas de caracteres era muy limitado, aunque las modernas versiones lo asemejan al BASIC. El tratamiento matemático es bastante completo.
     La gestión de ficheros es muy variable según las versiones de PASCAL, la gestión de periféricos es deficiente y la transportabilidad muy buena.


PHP

PHP, es un lenguaje de programación de código abierto del lado del servidor, el cual anteriormente nació bajo el nombre de "Personal Home Page Tools" (Herramientas de la página de inicio personal), pero ya en la actualidad ha quedado como el acrónimo recursivo para "PHP: Hypertext Preprocessor". 

La función de PHP, es ser usada en el desarrollo de aplicaciones para la web y creación de páginas web. Cabe hacer mencionar que PHP favorece, a su vez, la conexión entre los servidores y la interfaz de usuario.

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/php/


Preprocesador

Procesa el código fuente antes de compilarlo. Por ejemplo, chequea y reemplaza Macros y Archivos Incluidos (#include) en tu código.


Printf

El comando printf nos permite imprimir mensajes en pantalla y tambien los valores de las variables. El texto que se coloca dentro de este comando debe de estar dentro de un parentesis con comillas. Aquí un ejemplo:

#include <stdio.h>

int main(){

    printf("Hola Mundo.");

    printf("\n\n");

    system("pause");

    return 0;

}


Proceso de Compilación

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la maquina sera capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un codigo intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Fuente:

https://prezi.com/qqn12utcx1yu/proceso-de-compilacion/

Programa

Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un computador.​ Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.


Programación Orientada a Objetos

La Programación Orientada a Objetos (OOP por sus siglas en Ingles) es un paradigma de programación, es decir, una forma de diseñar código, en el que se agrupa funcionalidad con propiedades específicas dentro de un "objeto", cada objeto es responsable de modificar sus propiedades sin tener que interferir con otros objetos, un objeto puede representar o no objetos de la vida real; por ejemplo podemos definir propiedades sobre una pelota, como la elasticidad y su peso, y a estos datos acoplar funcionalidad para que rebote con más o menos fuerza según la altura o que nos permita saber a la velocidad que esta yendo, esto permite crear código más compacto y, en algunos casos, más modular.

Algunas de las características más importantes de este paradigma de programación son el encapsulamiento, el polimorfismo y la herencia. Gracias al encapsulamiento las propiedades de un objeto son solo usadas y modificadas por ese objeto, haciendo el código más seguro; gracias al polimorfismo objetos con tipos diferentes pueden interactuar con los datos de cada uno sin crear efectos secundarios en el estado del programa; gracias a la herencia objetos distintos pueden compartir propiedades y funcionalidad mientras implementan funcionalidad especifica de cada uno,  aumentando la modularidad.


Pruebaautomatizada

Es la herramienta de un software para automatizar un proceso manual echo por humanos para analizar el rendimiento de un software.

Pseint

La herramienta PSeInt es un intérprete de un lenguaje de programación basado en pseudocódigo. El pseudocódigo es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo, que manteniendo las convenciones estructurales de un lenguaje de programación está diseñado para la lectura humana 


pseudocódigo

     Un pseudocódigo es la representación escrita de un algoritmo, es decir, muestra en forma de texto los pasos a seguir para solucionar un problema. 

     El pseudocódigo posee una sintaxis propia para poder realizar la representación del algoritmo (solución de un problema).



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