Glosario de Términos para revisar
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Lenguaje de bajo niveles un lenguaje de programación que se ocupa de los componentes y restricciones de hardware de una computadora. No tiene (o solo un nivel mínimo de) abstracción en referencia a una computadora y trabaja para administrar la semántica operativa de una computadora. Un lenguaje de bajo nivel también puede denominarse idioma nativo de una computadora. los diferentes lenguajes de programación que se usan en este ámbito son: código binario, lenguaje de maquina y lenguaje ensamblador | ||
Lenguaje de ProgramaciónSe le conoce como lenguaje de programación a la manera de poder comunicarnos con una serie de computadoras, tablets, teléfonos, entre otros., e indicarles que es lo que se debe hacer y como debe actuar. Existen distintos tipos de lenguaje: principalmente de bajo nivel y de alto nivel. La diferencia se encuentra en lo cerca o lejos que estemos del hardware de nuestro equipo. Esta cercanía tiene que ver con el control que tengamos sobre el dispositivo, placa o controlador. Encontramos diferentes lenguajes como C, C++, Java, PHP, Python, C#, ASP, entre otros. Los programas habitualmente se diseñan o escriben a través de un entorno de desarrollo integrado (IDE por sus siglas en ingles). Un IDE habitualmente cuenta con un editor de texto (donde escribiremos nuestro código), el compilador y el depuradora para el lenguaje que estemos utilizando y la correspondiente plataforma en la que luego correrá. Muchas veces cuenta con un constructor de interfaz gráfica (en ingles GUI). | ||
Lenguaje EnsambladorEl lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación que utiliza códigos mnemotécnicos ( es decir, abreviaturas de letras y números) d ellas instrucciones máquina ( binario). Por lo cual, los programas que se escriben en lenguaje ensamblador se deben traducir a código máquina para que la computadora pueda entenderlo. | ||
Lenguaje HTLMEste tipo de lenguaje de programación se utiliza mucho para relacionar y crear el Sistema informático en páginas web. Para ello se utiliza el llamado lenguaje HTML y la aplicación java. Cuando abrimos una página web a su lado se puede observar un menú donde si se desea se puede observar el lenguaje de programación o código fuente pagina web Para el usuario común resulta una serie de letras, números y códigos que no son comprensibles. El lenguaje HTML consiste en una serie de códigos que definen el contenido de las páginas web. Este lenguaje es la base del código fuente y puede ser leído y editado por cualquiera. Solo que el usuario debe tener conocimiento de las formas y códigos contenido en él. El propio sistema operativo contiene programas que pueden ayudar a desarrollar conocer el lenguaje programático, uno de ellos es Notepad. | ||
Lenguaje MáquinaEs el lenguaje compuesto por cadenas de dígitos binarios (0 y 1) que conforman instrucciones codificadas, para que sean entendidas por el computador y realicen sus operaciones mas elementales. Sin embargo, al estar compuesto únicamente por dígitos 0 y 1 la programación en este lenguaje llega a volverse tediosa; es por ello que es muy común que los programadores se valgan de otros lenguajes que resulten más sencillos de entender (lenguaje de alto nivel) y posteriormente puedan ser llevados al lenguaje de máquina a través de un proceso de compilación. | ||
LéxicoConjunto de símbolos que se pueden usar en el lenguaje. Estos pueden ser los Identificadores, Constantes, Operadores, Instrucciones y Comentarios. | |
Libreria iostreamLa iostream es la biblioteca estándar en C++ para poder tener acceso a los dispositivos estándar de entrada y/o salida. En sus programas, si usted desea hacer uso de los objetos cin, cout, cerr y clog tendrá que incluir ( por medio de la directiva #include ) el uso de la biblioteca iostream. | |
LibreriasSon un grupo de archivos que tienen una funcionalidad pre-construida por terceros, y que puede ser usadas por cualquier ejecutable. Las librerías contienen en su interior variables y funciones, se conoce como librerías (o bibliotecas) a cierto tipo de archivos que podemos importar o incluir en nuestro programa. Estos archivos contienen las especificaciones de diferentes funcionalidades ya construidas y utilizables, como por ejemplo leer del teclado o mostrar algo por pantalla entre muchas otras más. al poder incluir estas librerías con definiciones de diferentes funcionalidades podremos ahorrarnos gran cantidad de cosas. Veamos el contenido de las librerías mas utilizadas:
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LinterUn linter es una herramienta que te ayuda a mejorar tu código. ¿Cómo lo hace?Simplemente analizando tu código fuente. Tipos de chequeos que hace
Ventajas
EjemplosEjemplo de los errores que muestra ESLint al hacer un analisis de un archivo de JavaScript | ||