Librerias

Son un grupo de archivos que tienen una funcionalidad pre-construida por terceros, y que puede ser usadas por cualquier ejecutable. Las librerías contienen en su interior variables y funciones, se conoce como librerías (o bibliotecas) a cierto tipo de archivos que podemos importar o incluir en nuestro programa. Estos archivos contienen las especificaciones de diferentes funcionalidades ya construidas y utilizables, como por ejemplo leer del teclado o mostrar algo por pantalla entre muchas otras más. al poder incluir estas librerías con definiciones de diferentes funcionalidades podremos ahorrarnos gran cantidad de cosas. Veamos el contenido de las librerías mas utilizadas:

  •  “ <iostream.h> ” contiene las funciones de ingresar y mostrar datos.
  • “ <math.h> ” contiene las funciones matemáticas comunes.“ 
  • <time.h> ” contiene las funciones para tratamiento y conversión entre formatos de fecha y hora.
  • “ <iostream.h> “ tenemos que, las funciones más comunes que vamos a usar son de entrada / salida de datos. Y las operaciones mas comunes como suma/resta/multiplicación/división. 
  • <math.h> “ tenemos que, las funciones más comunes que vamos a usar son de cálculos matemáticos y conversiones. Y posee operaciones como hallar coseno/hallar raíz cuadrada/hallar la potencia/etc..
  • <stdio.h> "tenemos una biblioteca estándar del lenguaje de programación C,,, en escencia es el archivo de cabecera que contiene las definiciones de macros, las constantes, las declaraciones de funciones y la definición de tipos usados por varias operaciones estándar de entrada y salida.
  • "conio.h" sirve para cambiar el fondo de pantalla ,dar color al texto, y cuando termine de realizar todas las operaciones limpiar la pantalla (getch(), o, getche() ), entre otras.

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