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La semántica y su relación con los Juegos de Rol de mesa.

La semántica y su relación con los Juegos de Rol de mesa.

de Moisés Bravo -
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Abarco este tema debido a que soy gran amante de este tipo de entretenimiento.

En mi caso, soy el narrador de las escenas, acciones y responsable de lo que pasa en este mundo de fantasía medieval, soy quien describe a detalle el contexto de la situación y otorga una problemática a los jugadores en mesa.

La semántica, en este caso, se hace presente en todo momento, tras una descripción del entorno, los jugadores pueden interpretar en qué tipo de sitio se encuentran.
Ejem: "Al traspasar el umbral de la puerta que tanto te costó abrir, sientes un ligero aroma a pasto recién cortado, no ves mucho más allá de lo que alumbra tu tenue antorcha pero intuyes que puede haber vegetación en esta cerrada habitación" Cada uno de los jugadores se hará una imagen mental de lo que visualizan en la escena.

 El hecho de mencionar una "Cerrada Habitación" Les llevará a pensar de manera inconsciente: "Es un sitio con techo de 4 o más paredes y probablemente no tenga ventanas" Aunque, esto puede variar de quién lo interprete. Por ejemplo: María, la pícara, ve la habitación bastante amplia, mientras que Pedro, el Druida, interpreta la habitación como una más pequeña y algo ajustada.

Saliendo de lo abstracto, a nivel de mesa y realidad otorgamos significado a fichas coloreadas para representar:  Personajes de los jugadores, Personajes no jugadores y enemigos a derrotar (O seducir en el caso de los Bardos :-P ). 
Ejemplo: "Una ficha roja puede simbolizar un enemigo" El llamativo color rojo normalmente lo vinculamos con pasión, energía e incluso con peligro.
"Una Ficha de color azul Simboliza a un Personaje Jugador" Según la psicología del color; Azul se asocia comúnmente con calma, tranquilidad, confianza, estabilidad, contibuyendo así a una percepción de amistad

Para concluír: La semántica es la base sobre la cual se componen los juegos de rol debido a que proporciona el marco lingüísticonecesario para crear experiencias de juego ricas y significativas.
(Ayuda, me Recostó hacer esto.... :(  )

329 palabras