Integrantes: Josmer Fernández V-30.001.987 y Porfirio Zamarra V-25.566.986
La herramienta de simulación como el algoritmo de curve-ball, ayuda predecir un resultado cercano a la realidad de las redes tróficas marinas con respecto al impacto que este tenga en función a la variabilidad de la red estudiada dentro de sus parámetros básicos.
“La característica principal que tiene el algoritmo curve-ball es que genera redes simuladas que mantienen la distribución de grado (el número de interacciones entrantes y salientes para cada nodo)” (Strona et al. 2014). Al emplear la simulación para la conservación del ambiente como es el impacto de sobrepesca en las redes tróficas, garantiza una población estable de peces en esa zona porque permite actuar antes que este en un estado perjudicial. Para mayor contexto si se pesca constantemente en el mismo lugar los peces desaparecerán de esa zona, es necesario que esto tengo un lapso de tiempo para su repoblación, también puede suceder lo contrario que tengo una sobrepoblación lo que hay que disminuir su número.
Por eso cierta parte del mundo se habilita las temporadas de caza o pesca, para aprovechar los recursos dentro ese período de tiempo sin que perjudique el ecosistema. Al no hacer esta estimación ese ecosistema estaría afectado por la falta mantenimiento del hombre y cierta especie va entra en estado de extinción. En caso de la sobrepesca estará afectando tanto a la zona y otros animales que se beneficien de los peces. Como consecuencia tanto para el hombre y el ecosistema se va dificulta la restauración de la misma.
Referencias
Florencia, H (2008). Respuesta de redes tróficas marinas costeras a estresores en las regiones antártica y subantártica: incremento de la temperatura y especies invasoras