Foro Tema 2: Aplicaciones del tema Contaminación del Aire

Contaminante del aire

Contaminante del aire

de Jhulianna Martinez -
Numero de respuestas: 4

Buenas noches profesora y compañeros.

El objetivo de realizar mi experimento fue determinar las partículas existentes en nuestra habitación que a simple vista ocular no se observan. Los materiales utilizados para este experimento fueron: Cámara fotográfica, filtro del aire, balanzas.
El procedimiento lo realicé el viernes donde procedí a pesar el filtro con las partículas obteniendo un resultado de 38 gramos y luego se produjo a limpiar el filtro obteniendo un peso de 36 gramos y así sucesivamente en el transcurso de los otros 5 días.
llegando a la conclusión de que aunque no vemos las partículas a simple vista. estas si existen y la contaminación en el aire y estos afectan mucho en la salud del ser humano.

119 palabras

En respuesta a Jhulianna Martinez

Re: Contaminante del aire

de Alejandro Lista -
La tarea responde al mismo objetivo, es decir determinar las partículas de polvo que recoge un filtro de aire acondicionado. En este caso se utilizó un aire de ventana de 12000 Btu, mientras en mi experimento se empleó un Split de 24000 Btu. Por otro lado la balanza que se utilizó es del mismo modelo.
En el procedimiento primero se retiró el filtro, luego fué pesado, después lavado y colocado nuevamente en el equipo. Al cabo de 5 días se registró nuevamente la masa del filtro y por ultimo se determinó la masa de las partículas de polvo contenidas en el mismo. En mi caso primero lavé los filtros y a partir de ese momento empecé a registrar su masa.
Los resultados indican que el aire de la habitación de la compañera está menos contaminado, en comparación con la calidad del aire de mi casa, puesto que tardó dos días más en alcanzar la misma cantidad de partículas contenidas en el filtro.
Evidentemente los resultados del experimento se pueden ver afectados por la precisión del equipo de medición, la ubicación del aire acondicionado y el nivel de eficiencia de filtrado del mismo.

Felicito a la compañera por su excelente trabajo.

200 palabras

En respuesta a Jhulianna Martinez

Re: Contaminante del aire

de Tomedes Mairelys -
Lo que expresa la compañera jhulianna es una realidad por mas limpia que se vea un área no estamos libres de polvo y contaminantes en el entorno en el experimento se pudo apreciar como la acumulacion de sucio en los filtros va incrementando día a día. son particulas en al aire que no están visibles totalmente al ojo humano pero que es muy perjudicial para nuestra salud.
tenemos que tomar en cuenta lo importante que son los filtros y la limpieza constante que hay que tener para su buen funcionamiento.

90 palabras

En respuesta a Jhulianna Martinez

Re: Contaminante del aire

de Andrea Marchan -
buenas noches compañera jhulianna, estoy de acuerdo con lo que planteas en tu resumen del experimento. la finalidad de este experimento es determinar la cantidad de partículas de polvo que se puede acumular en los diferentes tipos de aire acondicionado. considero, que tu explicación del procedimiento realizado es detallado, conciso y preciso.
además, resaltas el hecho de que independientemente de espacio, las partículas de polvo estarán presentes en el ambiente y dependiendo de su grado de acumulación, tendrán un nivel de impacto en la salud. felicitaciones!

86 palabras

En respuesta a Jhulianna Martinez

Re: Contaminante del aire

de Maribel Hernandez -
Me pareció muy precisa y detallada tu explicación sobre el experimento realizado, ademas de esto comparto la idea sobre la contaminación del aire ya que este un elemento esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, pero tanto la exposición a corto como a largo plazo a los contaminantes del aire se ha asociado con impacto adversos en la salud, es por esto importante crear conciencia en el mismo.

71 palabras