Generalidades de la Administración

fundamentos de administración

fundamentos de administración

de Letizia Alexandra Rojas Martinez -
Numero de respuestas: 0

¿Qué opinas acerca de las Teorías Administrativas?

Las teorías administrativas son fundamentales para comprender y mejorar la gestión de las organizaciones. A lo largo de la historia, han surgido diversas corrientes que aportan enfoques y herramientas para optimizar la eficiencia y efectividad de las empresas. Es importante estudiar y aplicar estas teorías de manera adaptada a cada contexto organizacional para lograr resultados exitosos.

¿Con cuál Teoría te identificas más?

me identifico con ciertos aspectos de la teoría de la burocracia, creo que es fundamental combinarlos con otros enfoques más flexibles y orientados al empoderamiento de los empleados para lograr un equilibrio adecuado en la gestión organizacional .Por ejemplo, la idea de establecer reglas y procedimientos claros para la toma de decisiones y la ejecución de tareas puede ser útil para garantizar la eficiencia y la consistencia en las operaciones de una organización.

¿Estas de acuerdo con que algunas Teorías Administrativas se usan todavía? Si tu respuesta es afirmativa, menciona el nombre de esa Teoría, de lo contrario, menciona por qué ya no se usan.

Sí, estoy de acuerdo en que algunas teorías administrativas siguen siendo relevantes y se utilizan en la práctica actual de la gestión organizacional. por ejemplo la teoría de la contingencia