Actividad N: 1.- Trabajo de Investigación



Reciban un cordial saludo. 

Para realizar  el TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO (10%) debe tener portada, introducción, desarrollo, conclusión y referencias bibliográficas y/o electrónicas.  Márgenes 3 cm de cada lado, con excepción del margen izquierdo de 4 cm. Letra Arial 12.  Se deben desarrollar los siguientes puntos:

  1. Definición de Administración, su importancia, características y evolución de las Teorías Administrativas, tales como la Teoría Clásica, Humanística, Racionalista, De Procesos, Contingencia, Ecologista, entre otras... para lo cual debes escoger sólo cinco (5) Teorías.
  2. Concepto de Empresa y su clasificación, de acuerdo a su naturaleza jurídica, patrono, actividad económica y ámbito de aplicación o localización. 
  3. Enfoques de la Administración. La Administración como ciencia, arte, técnica, proceso y como sistema.  Las funciones del Gerente.  Ética y responsabilidad social de la empresa.

LA PARTICIPACIÓN (5%) será individual, por medio del FORO CHAT planteado en el presente Tema y también se considerará la participación en clase presencial.

El TALLER (5%) consiste en una actividad práctica que se estará realizando en aula para la próxima clase presencial. Por lo cual deben llevar hojas blancas, lápiz, borrador, sacapuntas, regla y  su investigación.