Actividad 2. Exposición Grupo 2. 25%

Actividades

Parte 2: Aspectos Estratégicos en el Mercadeo de Productos y/o Servicios y su segmentación.

Bienvenidos nuevamente estimados participantes. En este apartado vamos a realizar nuestra segunda actividad en la plataforma bajo el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con una ponderación de 30% solo el Grupo 1 (Exposición Individual 15% e Informe Escrito Grupal 10%) y 5% para cada uno de los participantes del curso (Autoevaluación). 

Para tal fin van ha tomar en cuenta los siguientes parámetros:
  1. Los participantes deben revisar el material didáctico montado en la plataforma correspondiente a este tema (Vídeos y Material Didáctico).
  2. Deben ingresar en la sección Cuestionario o Autoevaluación correspondiente al Tema 2 y responderlo.
  3. El Grupo 2, hará exposición virtual cuyo tema y contenido es: Aspectos Estratégicos en el Mercadeo de Productos y/o Servicios y su segmentación.
        • Concepto de Mercado, sus tipos, diferenciación y alcance entre el Mercadeo Industrial y de Consumo: concepto y diferencias con mercadeo de consumo masivo.
        • Venta: Concepto y elementos o factores de la venta y políticas como estrategias push y pull.
        • Segmentación de mercados: segmentación de mercados y los criterios utilizados para su identificación; variables que afectan el comportamiento del consumidor, Concepto, necesidad de comprender los procesos de decisión de compra y de consumo. Segmentación de mercados Industriales.
        • Posicionamiento y diferenciación: Concepto, Importancia, Aplicación y Evolución.
Recuerden que la fecha para realizar la exposición en forma virtual el Grupo 1 día 30-09-2022 y Grupo 2 el 01-10-2022 en horas de clase, y la fecha y hora máxima para participar en la autoevaluación inicia el 28/09/2022 desde las 14 horas hasta el 01-10-2022 a las 20:00 horas de Venezuela, de lo contrario se cerrará automáticamente la Autoevaluación y no tendrá oportunidad de ser evaluado en este tema.
 

Su facilitador, Prof. Antonio R. Contreras V.