Semana 1: Las características de la Poesía Épica

Imagen de Homero, Ulises y Penélope donde Penélope le reclama a Ulises por qué ha tardado tanto en llegar a casa.


Los controles de lectura serán semanales, pero ya todos están disponibles; así que pueden volver cada semana y descargarlos uno a uno o aprovechar de una vez y descargarlos todos.
Lo importante es que cada semana cumplan con la fecha de entrega, que suele ser el martes de la semana siguiente. Si tienen alguna dificultad, deben avisar para evitar malentendidos. Mi correo electrónico es profesor.villarroel.j@gmail.com

La intención de estos controles de lectura no es ver que memorizan datos sino reconocer cómo compilan información y la referencian de forma correcta. Sí, poner sus fuentes y referencias consultadas en muy importante, al igual que diferenciar su voz de la de los autores que citan, de lo contrarion se incurre en plagio.


Por lo tanto, al responder cada una de las preguntas o actividades deben poner la fuente referencia utilizada para encontrar la respuesta.

Por ejemplo:

Según Mariano Nava (2019) en su artículo ¿Por qué leer la Odisea?, el relato de Homero tiene más de 2800 años. El artículo está disponible en: 

https://prodavinci.com/por-que-leer-la-odisea-b/

Por su parte, si la respuesta fue tomada de una edición impresa deben seguir el método APA (Apellido del autor, Inicial del nombre. (Año). Título. Ciudad: Editorial. Número de página) al final de la respuesta. Por ejemplo:

Información tomada de:

Kerényi, K. (1999). Los dioses de los griegos. Caracas: Monte Ávila Editores. p. 79.

Descarguen los archivos de cada semana, hagan lo mejor posible y entrguen a tiempo.