SINÓPTICO DE LA UNIDAD CURRICULAR

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Proyecto de Carrera: EDUCACION MENCION EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION

Nombre de la Unidad Curricular: EDUCACION FISICA INFANTIAL

Código: 1549425

Semestre: IV

Horario: 11:20 HASTA 1:00

Área de Adscripción: PROFESIONAL BASICA

Carácter de la Asignatura: Obligatoria 

Prelaciones: NO TIENE

Elaborado por : TULIO CALDERON

Fecha

: ABRIL 2013

VºBº Coordinador de Currículo: Dra. Holanda García

II. PROPÓSITO DE LA UNIDAD CURRICULAR

Esta unidad curricular reviste gran importancia para la formación del Licenciado Educación Física, pues le permite interpretar los cambios que experimenta la materia y el impacto de la Educación Física en el individuo y la sociedad.

III. COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PROFESIONAL UNEG

-Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas a través de diferentes métodos.
-Planificación, control y evaluación de proyectos en su organización o medio socio-cultural.
-Desarrollo de la Capacidad crítica.
-Comprende, decodifica e interpreta lenguaje formal y simbólico y entiende su relación con el lenguaje formal.
-Manejo de los recursos instrumentales y metodológicos de la investigación.
-Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
-Manejo de la conciencia ética.

IV. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA UNIDAD CURRICULAR

Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas a través de diferentes métodos.  Conocimiento de la estructura organizacional.

Aplicación de las políticas institucionales. 

Planificación, control y evaluación de proyectos en su organización o medio socio-cultural. 

 Desarrollo de la Capacidad crítica. 

 Desarrollo de la Comunicación escrita y verbal en su idioma nativo y en otro idioma.

 Comprensión decodificación e interpretación del lenguaje formal y simbólico, para entender su relación con el lenguaje natural.

V. VALORES Y ACTITUDES A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE

-Respeto a la diversidad

-Desarrollo de la Identidad Institucional

-Conciencia ética y honestidad.

-Responsabilidad social.

VI. TEMARIO

1.  Capacidades neuro musculares y articulares

1.1. FILOSOFOS Y PENSADORES SOBRE LA EDUCACION FISICA INFANTIL

1.2. EJERCICIOS PRAGRAMADOS PARA EJECUCION EN EDUCACION FISICA INFANTIL.

2.Habilidades motrices del movimiento 

2.1. PARA LA EDUCACION INICIAL, PRIMARIA, MEDIA Y UNIVERSITARIA

VII. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

ESTRATEGIAS DEL DOCENTE:

Aprendizaje basado en la práctica.

Son medios predeterminados para lograr un propósito

ESTRATEGIAS DEL ESTUDIAN

Se requiere un mínimo de capacidad de estrategia de enseñanza. 

El esfuerzo que el estudiante requiere en la materia y la utilización de los recursos para realizarla(implementos).


VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1.AGOSTI, L. (1928). Gimnasia educativa. Madrid: Editorial Luis Agosti.


AMOROS IONDEANO, F. (1830). Manual de éducation phisique, gimnastique et morale. París:

Coronel Amorós-Librería Enciclopédica de Roret..

ARNOLD, P.]. (1997). Educación física. Madrid: Editorial Morata

Last modified: Sunday, 21 April 2024, 5:40 PM