SINÓPTICO DE LA UNIDAD CURRICULAR

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Proyecto de Carrera: xxxxx

Nombre de la Unidad Curricular: KARATE DO

Código: xxxx

Semestre: xx

Horario: 2 HORAS MARTES DE 12 A 2 PM

Área de Adscripción: COORDINACION DESARROLLO HUMANO

Carácter de la Asignatura: Electiva

Prelaciones: xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Elaborado por : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Fecha

xxxxxxxxxxxxx

VºBº Coordinador de Currículo: Dra. Holanda García

II. PROPÓSITO DE LA UNIDAD CURRICULAR

Esta unidad curricular reviste gran importancia para la formación del estudiante en el ámbito deportivo, pues le permitirá Interpretar los cambios que experimentan la materia y el impacto social y deportivo, en el individuo

III. COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PROFESIONAL UNEG

*         Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas a través de diferentes métodos

*         Conocimiento de la  estructura organizacional

*         Aplicación de  las políticas institucionales

*         Planificación, control y evaluación de proyectos en su organización o medio socio-cultural

*         Desarrollo de la Capacidad crítica,

*         Desarrollo de la Comunicación escrita y verbal en su idioma nativo y en otro idioma.

*         Comprensión decodificación e interpretación del lenguaje formal y simbólico, para entender su relación con el lenguaje natural

*         Manejo de  los recursos instrumentales y metodológicos de la investigación.

*         Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

IV. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA UNIDAD CURRICULAR

*         Manejo  vinculados a la parte deportiva, Aplicando las leyes o reglamentos fundamentales, Técnicas de defensa del Karate, para proponer un bien común al estudiante de en  el desarrollo deportivo y social.

V. VALORES Y ACTITUDES A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE

Son las manifestaciones de la personalidad del sujeto en situaciones de aprendizaje y convivencia con los otros.

*        Seguridad Personal

*        Respeto a  la diversidad.

*        Desarrollo de la Identidad Institucional.

*        Conciencia ética y Honestidad

*        Responsabilidad social.

VI. TEMARIO

*         Historia del Karate

*         Técnica Básica

*         Kihon Básico

*         Técnica de mano

*         Técnica de pateo

*         Kumite básico

*         Kata  tekiu Shodan

*         Terminología de karate

*         Reglamento del Karate

VII. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

1.      ESTRATEGIAS DOCENTES:

*        Se derivan de una necesidad(deportiva)

*        Son decisiones orientadas para desarrollar técnica de combate

*        Son medios predeterminados para lograr  tipos de katas y kumite

*        Se derivan de los contenidos.

 

2.      ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES:

*         Alcanzar el máximo rendimiento con menor esfuerzo físico y mental

*         Se requiere un mínimo de capacidad en el deporte

*         El esfuerzo que el estudiante requiere en la materia y la utilización de la técnica para karate para mayor seguridad en su vida cotidiana.

*         Desarrollar todo tipo de defensa y ataque en los combate

*        Trabajo en equipo

VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

*        Principal: Gran enciclopedia de los deportes.

*        Reglamento de la federación de karate mundial

*        Manual de kumite de técnica de kartate de kanazawa

     


Última modificación: miércoles, 27 de marzo de 2024, 20:18