SINÓPTICO DE LA UNIDAD CURRICULAR
I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Proyecto de Carrera: xxxxx |
|||
Nombre de la Unidad Curricular: KARATE DO |
|||
Código: xxxx |
|||
Semestre: xx |
|||
Horario: 2 HORAS MARTES DE 12 A 2 PM |
|||
Área de Adscripción: COORDINACION DESARROLLO HUMANO |
|||
Carácter de la Asignatura: Electiva |
|||
Prelaciones: xxxxxxxxxxxxxxxxxx |
|||
Elaborado por : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
Fecha |
xxxxxxxxxxxxx |
|
VºBº Coordinador de Currículo: Dra. Holanda García |
II. PROPÓSITO DE LA UNIDAD CURRICULAR
Esta unidad curricular
reviste gran importancia para la formación del estudiante en el ámbito
deportivo, pues le permitirá Interpretar los cambios que experimentan la
materia y el impacto social y deportivo, en el individuo |
III. COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PROFESIONAL UNEG
* Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas a través de diferentes métodos * Conocimiento de la estructura organizacional * Aplicación de las políticas institucionales * Planificación, control y evaluación de proyectos en su organización o medio socio-cultural * Desarrollo de la Capacidad crítica, * Desarrollo de la Comunicación escrita y verbal en su idioma nativo y en otro idioma. * Comprensión decodificación e interpretación del lenguaje formal y simbólico, para entender su relación con el lenguaje natural * Manejo de los recursos instrumentales y metodológicos de la investigación. * Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. |
IV. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA UNIDAD CURRICULAR
* Manejo vinculados a la parte deportiva, Aplicando las leyes o reglamentos fundamentales, Técnicas de defensa del Karate, para proponer un bien común al estudiante de en el desarrollo deportivo y social.
V. VALORES Y ACTITUDES A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE
Son las manifestaciones de la personalidad del sujeto en situaciones de aprendizaje y convivencia con los otros. * Seguridad Personal * Respeto a la diversidad. * Desarrollo de la Identidad Institucional. * Conciencia ética y Honestidad * Responsabilidad social. |
VI. TEMARIO
* Historia del Karate * Técnica Básica * Kihon Básico * Técnica de mano * Técnica de pateo * Kumite básico * Kata tekiu Shodan * Terminología de karate * Reglamento del Karate |
VII. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
1. ESTRATEGIAS DOCENTES: * Se derivan de una necesidad(deportiva) * Son decisiones orientadas para desarrollar técnica de combate * Son medios predeterminados para lograr tipos de katas y kumite * Se derivan de los contenidos.
2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES: * Alcanzar el máximo rendimiento con menor esfuerzo físico y mental * Se requiere un mínimo de capacidad en el deporte * El esfuerzo que el estudiante requiere en la materia y la utilización de la técnica para karate para mayor seguridad en su vida cotidiana. * Desarrollar todo tipo de defensa y ataque en los combate * Trabajo en equipo |
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
* Principal: Gran enciclopedia de los deportes. * Reglamento de la federación de karate mundial * Manual de kumite de técnica de kartate de kanazawa
|