Tema V. La Etnografía e Investigación de Mercado en entornos digitales:

La etnografía digital consiste en la investigación que analiza las relaciones sociales que se producen en el entorno online. Entre las herramientas más habituales que en la Investigación de Mercado se muestran para la realización de la etnografía digital se encuentran la entrevista y la observación directa participante.

Los Etnoestudios en la Investigación de Mercados representan estudios de mercado cualitativos en los cuales se busca observar la acción de los consumidores, vivir sus experiencias, y contar con un testimonio de vida donde ya no son suficientes los discursos en los que comparten solo lo que quieren. Por tanto, el método etnográfico es considerado el método de investigación por excelencia de la antropología social. Se lo define como un método cualitativo, caracterizado por la observación participante y el uso de la reflexividad.

      • La investigación de mercado en la Economía Digital y Modelos de Negocios online: definición, características, factores que los integra bajo el método etnográfico.
      • La investigación de mercados en los Ecosistema de Marketing Digital y Customer Journey: definición, características, alternativa de uso, capacidad de mercadeo de productos y servicios.
      • La Inteligencia de mercados en el E-commerce o Comercio Electrónico: El concepto de inteligencia de mercados. relación y diferencias entre el E-commerce y el S-commerce, tratamiento legal del comercio electrónico en Venezuela, Fortalezas y debilidades.
      • La investigación de mercado y la Big Data Marketing: Introducción al concepto Big Data, Las 5 Vs del Big Data. Relaciones del Big Data con la investigación de mercado.
      • Técnicas y herramientas de posicionamiento online en entornos digitales con el uso de la investigación de mercado: Social media marketing, Plataformas de afiliados, Marketing de influencers.

REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICAS

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