TEMA 4

Tema IV. Influencia del proceso de decisión del consumidor

  1. Modelos de actitudes en el comportamiento del consumidor. Pasos del proceso de decisiones del consumidor.
  2. Toma de decisiones del consumidor. Herramientas para entender mejor a tu cliente.
  3. Proceso de decisión de compra y postcompra para el consumidor.
  4. El líder de opinión y el consumidor innovador.
  5. Estrategias de estandarización intracultural.

REFERENCIAS BIBLIÓGRAFICAS

    1. Alonso, J. y Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Madrid: ESIC Editorial.
    2.  Alonso Rivas, J. y Grande Esteban, I. (2015). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia de marketing. ESIC.
    3.  Assael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. Thomson.
    4.  Avery, J. et al. (2013). Consumer behavior. Human Pursuit of Happiness in the World of Goods. Open Mentis Publishers.
    5.  Aaaker, D. y Day, G. (2011). Investigación de mercados. México: McGraw Hill.
    6.  Assael, H. (2004). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.
    7.  Blakeman, R. (2015). Integrated Marketing Communication: Creative Strategy from Idea to Implementation. Maryland: Editorial Rowman & Littlefield.
    8.  Blackwell, R., Miniard, P. y Engel, J. (2002). Comportamientos del consumidor. México: 
    9. Thomson.Solomon, M.R. (2017). Comportamiento del consumidor (decimoprimera edición). Pearson.
    10.  Burns, A. y Bush, R. (2013). Marketing research. Nueva York: Prentice Hall.
    11.  Chisnall, P. (2001). La esencia de la investigación de mercados. México: Prentice Hall.
    12.  Dubois, B. y Rovira Celma, A. (2000). Comportamiento del consumidor. Comprendiendo al consumidor. Prentice Hall.
    13.  ICC/ESOMAR International Code in Market and Social Research. Disponible en www.esomar.org
    14.  Ferré, J. (2007). Investigación de mercados estratégica: cómo utilizar de forma inteligente la información de estudios de mercados. Barcelona: Gestión 2000.
    15.  Hawkins, D.I., Best, R. y Coney, K.A. (1994). Comportamiento del consumidor: Construyendo estrategias de marketing. McGraw-Hill.
    16.  Haugtvedt, C.P, Herr, P.M. y Kardes, F.R. (2007). Handbook of consumer psychology, Psychology Press.
    17.  Hoyer, W.D. y MacInnis, D.J. (2009). Consumer behavior. South WesternKotler, P. (2014). Dirección de la mercadotecnia. México: Prentice Hall.
    18.  Marshall, K. (1999). Sistemas de información en marketing. México: International Thompson Editores.
    19.  Mollá, A., Berenguer, G., Gómez, M. y Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona: UOC.
    20.  Naresh, M. (1997). Investigación de mercados: un enfoque práctico. México: Prentice Hall.
    21.  Loudon, D.L. y Della Bitta, A. (2000). Comportamiento del consumidor: Conceptos y aplicaciones. McGraw-Hill.
    22.  Ortega, E. (2004). La comunicación publicitaria. Madrid: Pirámide.
    23.  Ortega, E. (2006). Manual de investigación comercial. Madrid: Pirámide.
    24.  Pérez, M. (2005). Comunicación y comportamiento del consumidor. Vigo: Ideas Propias.
    25.  Peter, J., y Olson, J. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. México: McGraw-Hill.
    26.  Ruiz de Maya, S. y Alonso Rivas, J. (2001). Experiencias y casos de comportamiento del consumidor. Esic.
    27.  Ruiz de Maya, S. y Grande Esteban, I. (2006). Comportamiento de compra del consumidor: 29 casos reales. ESIC.
    28.  Ruiz de Maya, S. y Grande Esteban, I. (2013). Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing. ESIC.
    29.  Sainz., J. (1999). El plan de marketing en la práctica. Madrid: Editorial ESIC.
    30.  Sandhusen, R. (2002). Mercadotecnia. México: Compañía Editorial Continental S.A.
    31.  Schiffman, L. y Kanuk, L. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Pearson. Educación.
    32.  Schiffman, L.G. y Kanuk, L.L. (2011). Comportamiento del consumidor. Pearson.
    33.  Schiffman, L.G. y Wisenblit, J. (2015). Comportamiento del consumidor. Pearson.
    34.  Solé, M. (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: Editorial ESIC.
    35.  Solomon, M. (2008). Comportamiento del consumidor. México: Pearson.
    36.  Weiers, R. (2010). Investigación de mercados. México: Prentice Hall.
  1. x
Last modified: Sunday, 29 October 2023, 4:55 PM