SINÓPTICO DE LA UNIDAD CURRICULAR

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Proyecto de Carrera: Ciencia del Fuego

Nombre de la Unidad Curricular:  Comportamiento del Fuego

Código: 00001

Semestre: II

Horario: 02 horas Apróx.

Área de Adscripción: Departamento de educación del CBUNEG

Carácter de la Asignatura: Obligatoria

Prelaciones: Técnicas de Extinción de Incendio

Elaborado por : Abaduca Xavier

Fecha

: 01/11/2008

VºBº Coordinador de Currículo: Dra. Holanda García

II. PROPÓSITO DE LA UNIDAD CURRICULAR

1.-Condicionamiento operante con programa de refuerzo constante
2.-Aprendizaje social

3.-Del desarrollo potencial

4.-Aprendizaje significativo

III. COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PROFESIONAL UNEG

-Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas a través de diferentes métodos.
-Planificación, control y evaluación de proyectos en su organización o medio socio-cultural.
-Desarrollo de la Capacidad crítica.
-Comprende, decodifica e interpreta lenguaje formal y simbólico y entiende su relación con el lenguaje formal.
-Manejo de los recursos instrumentales y metodológicos de la investigación.
-Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
-Manejo de la conciencia ética.

IV. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA UNIDAD CURRICULAR

. Define fuego e incendio.
2. Define el triangulo del fuego.
3. Define el tetraedro del fuego.

V. VALORES Y ACTITUDES A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE

-Respeto a la diversidad

-Desarrollo de la Identidad Institucional

-Conciencia ética y honestidad.

-Responsabilidad social.

VI. TEMARIO

1. 1. Fuegos candescentes e incandescentes.
1.1Incendios:  clasificación.

1.2. Triangulo del fuego y sus componentes.

2. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2.1. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

VII. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

ESTRATEGIAS DEL DOCENTE:

Exposición didáctica, discusión en mesas de trabajo.

Pruebas teóricos - practicas.

ESTRATEGIAS DEL ESTUDIANTE:

Consultas bibliográficas, exposiciones.

Normas Internacionales NFPA y Normas Venezolanas covenin

VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. xxxxxxxxxxxxx

Last modified: Sunday, 2 April 2023, 5:45 PM