Cronograma de Actividades de la Unidad Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADEMICO COORDINACION GENERAL DE PREGRADO
|
DOCENTE: YUMIRLA RAMIREZ UNIDAD CURRICULAR: COMPRENSION Y EXPRESION LINGÜÍSTICA: PROYECTO DE CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL |
|
|||
PLAN DE ACTIVIDADES |
|||||
TEMA Y COMPETENCIA |
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN |
% DE LA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN |
TÉCNICA |
SEMANA |
CRITERIO E INDICADORES |
LA COMUNICACIÓN Comprende el proceso comunicativo según el contexto situacional. Analiza situaciones comunicativas de diversa naturaleza. Comprende la competencia comunicativa como fundamento básico para el desarrollo de competencias orales y escriturales.
|
TRABAJO ESCRITO - Conceptos de comunicación (Mínimo 3 autores) - Tipos de comunicación (según autores) -Características e Importancia –Cuadro sinóptico de las semejanzas y diferencias de la comunicación oral y escrita. DEFENSA |
15%
15%
|
Discusión del tema, lluvia de ideas, aclarar dudas, orientación y observación.
|
1-3
4-7
|
Los estudiantes elaboran las actividades de evaluación poniendo en práctica lo aprendido de la teoría. Planifican lo que van a realizar.
Respetan la opinión y participación de sus compañeros.
|
EL TEXTO
Identifica y usa diversas estructuras textuales según contexto sociocultural y académico. Comprende, analiza y resume diversas estructuras textuales Produce diversos tipos textuales considerando sus propiedades generales y particulares.
|
TALLER EN GRUPO Tipologías textuales
EXPOSICIÓN |
10%
15%
|
Discusión del tema, lluvia de ideas, presentación en video beam, aclarar dudas, orientación y observación
|
8-10 |
Respeto a las manifestaciones de la lengua en diversos contextos de uso.
Conciencia y respecto por el proceso comunicativo en múltiples contextos.
Actitud crítica ante manifestaciones orales y escritas. Valora la importancia de la lectura y la escritura en su desarrollo personal, académico, profesional y social |
LA LECTURA COMO PROCESO Aplica estrategias lectoras y escriturales en la comprensión y producción de diversas tipologías textuales.
|
TALLER GRUPAL (Análisis de lectura) |
15% |
Discusión del tema, lluvia de ideas, aclarar dudas, orientación y observación |
11-13
|
|
ENSAYO. (Importancia de los procesos de lectura y escritura en la vida académica y profesional) |
20% |
Discusión del tema, lluvia de ideas, aclarar dudas, orientación y observación |
14-15 |
||
Auto y co-evaluación P.A
|
|
10% |
|
16 |
Valorar su participación, responsabilidad y puntualidad así como las de sus compañeros de trabajo. |