Cronograma

Cronograma de Actividades de la Unidad Curricular


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICERRECTORADO ACADEMICO

COORDINACION GENERAL DE PREGRADO

 

 

DOCENTE: YUMIRLA RAMIREZ

UNIDAD CURRICULAR: COMPRENSION Y EXPRESION LINGÜÍSTICA:

PROYECTO DE CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

Archivo:LOGO UNEG.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

PLAN DE ACTIVIDADES

TEMA Y COMPETENCIA

 

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

% DE LA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

TÉCNICA

 

SEMANA

 

CRITERIO E

INDICADORES

LA COMUNICACIÓN

 Comprende el proceso comunicativo según el contexto situacional.

Analiza situaciones comunicativas de diversa naturaleza.

Comprende la competencia comunicativa como fundamento básico para el desarrollo de competencias orales y escriturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO ESCRITO

- Conceptos de comunicación (Mínimo 3 autores)

- Tipos de comunicación (según autores)

-Características e Importancia –Cuadro sinóptico de las semejanzas y diferencias de la comunicación oral y escrita.

DEFENSA

15%

 

 

 

 

 

 

 

15%

 

 

 

Discusión del tema, lluvia de ideas,  aclarar dudas, orientación y  observación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-3

 

 

 

 

 

 

 

4-7

 

Los estudiantes elaboran las actividades de evaluación  poniendo en práctica lo aprendido de la teoría.

Planifican lo que van a realizar.

 

Respetan  la opinión y participación de sus compañeros.

 

EL TEXTO

 

Identifica y usa diversas estructuras textuales según contexto sociocultural y académico.

Comprende, analiza y resume diversas estructuras textuales

Produce diversos tipos textuales considerando sus propiedades generales y particulares.

 

TALLER EN GRUPO

Tipologías textuales

 

 

 

 

EXPOSICIÓN

10%

 

 

 

 

15%

 

 

Discusión del tema, lluvia de ideas,  presentación en video beam, aclarar dudas, orientación y  observación

 

 

 

 

 

8-10

Respeto a las manifestaciones de la lengua en diversos contextos de uso.

 

Conciencia y respecto por el proceso comunicativo en múltiples contextos.

 

 

Actitud crítica ante manifestaciones orales y escritas.

Valora la importancia de la lectura y la escritura en su desarrollo personal, académico, profesional y social

LA LECTURA COMO PROCESO

Aplica estrategias lectoras y escriturales  en la comprensión y producción de diversas tipologías textuales.

 

 

 

 

 

 

 

TALLER GRUPAL

(Análisis de lectura)

15%

Discusión del tema, lluvia de ideas,  aclarar dudas, orientación y  observación

11-13

 

 

ENSAYO.

(Importancia de los procesos de lectura y escritura en la vida académica y profesional)

20%

Discusión del tema, lluvia de ideas,  aclarar dudas, orientación y  observación

 

14-15

Auto y co-evaluación

P.A

 

 

10%

 

16

Valorar su participación, responsabilidad y puntualidad así como las  de sus compañeros de trabajo.


Última modificación: lunes, 3 de abril de 2023, 15:20