Qué es el Mix de Marketing - Infografía

TEMA 1: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios:

  1. Elementos de la mezcla mercadotecnia. El Producto: Clasificación de productos, Ciclo de vida del producto. Mezcla de productos. El desarrollo de estrategias en el diseño de productos (nuevos y existentes). Estrategias de comercialización en cada una de las etapas del ciclo de vida de los productos industriales
  2. Establecer el análisis FODA como diagnóstico para el lanzamiento de nuevos productos: Lanzamiento de productos.
  3. El Precio: Factores que intervienen en la fijación de precios, Políticas y definición de precios, Objetivos de la fijación de precios, Fijación de precios y Sistemas de fijación de precios
  4. La plaza: Estudio de mercado, Estudio de la competencia, Políticas de lanzamiento y el Control de gestión de productos.
  5. Selección de los medios para la promoción, publicidad y estrategias de comunicación. Importancia de las herramientas de publicidad, promoción y propaganda, Ventajas del sistema y Mantenimiento del sistema.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

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Última modificación: jueves, 29 de septiembre de 2022, 17:57