Fundamentos de Marketing (Prof. Antonio Contreras)
Requisitos de finalización
TEMA 1: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios:
- Elementos de la mezcla mercadotecnia. El Producto: Clasificación de productos, Ciclo de vida del producto. Mezcla de productos. El desarrollo de estrategias en el diseño de productos (nuevos y existentes). Estrategias de comercialización en cada una de las etapas del ciclo de vida de los productos industriales
- Establecer el análisis FODA como diagnóstico para el lanzamiento de nuevos productos: Lanzamiento de productos.
- El Precio: Factores que intervienen en la fijación de precios, Políticas y definición de precios, Objetivos de la fijación de precios, Fijación de precios y Sistemas de fijación de precios
- La plaza: Estudio de mercado, Estudio de la competencia, Políticas de lanzamiento y el Control de gestión de productos.
- Selección de los medios para la promoción, publicidad y estrategias de comunicación. Importancia de las herramientas de publicidad, promoción y propaganda, Ventajas del sistema y Mantenimiento del sistema.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
Última modificación: jueves, 29 de septiembre de 2022, 17:57