TEMA 1: Mezcla
del Mercadeo de Productos y/o Servicios:
- Elementos de la mezcla mercadotecnia. El
Producto: Clasificación de productos, Ciclo de vida del producto. Mezcla de
productos. El desarrollo de estrategias en el diseño de productos (nuevos y
existentes). Estrategias de comercialización en cada una de las etapas del
ciclo de vida de los productos industriales
- Establecer el análisis FODA como diagnóstico
para el lanzamiento de nuevos productos: Lanzamiento de productos.
- El Precio: Factores que
intervienen en la fijación de precios, Políticas y definición de precios,
Objetivos de la fijación de precios, Fijación de precios y Sistemas de fijación
de precios
- La plaza: Estudio de mercado, Estudio de la
competencia, Políticas de lanzamiento y el Control de gestión de productos.
- Selección de los medios para la promoción,
publicidad y estrategias de comunicación. Importancia de las herramientas de
publicidad, promoción y propaganda, Ventajas del sistema y Mantenimiento del
sistema.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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Última modificación: jueves, 29 de septiembre de 2022, 17:57