PLAN DE EVALUACIÓN
UNIDAD CURRICULAR:
ORIENTACIÒN Y CULTURA UNIVERSITARIA
Nº |
Tema |
Contenidos / Estrategia |
Actividad de evaluación |
Ponderación |
Observación |
|
01 |
Bases teóricas de la orientación, cultura y universidad. |
Conceptos y aspectos generales de los términos: Orientación, Cultura, Universidad. |
Relación de autores |
15 |
Fecha de entrega: Asignación Individual
Criterios a considerar en la realización de cuadro de autores: fuente: Arial, alinear el texto de manera homogénea, tamaño de la letra 12, 1.15 entre lineado.
|
|
02 |
La identidad Dimensiones: Personal, Social (institucional), Cognitiva, Afectiva, Motivacional. Sentido de Pertenencia. Reglamentos Institucionales |
La identidad: Personal, social. El estudiante esbozará en un informe aspectos inherentes a su identidad personal.
|
Responder a la pregunta central
¿Quién Soy? Desde lo personal, académico, ciudadano y cuáles son mis expectativas. Informe escrito |
10 |
Fecha de entrega: Asignación Individual
Criterios a considerar en la realización del informe: dos cuartillas entiéndase (dos páginas), fuente: Arial, alinear el texto de manera homogénea, tamaño de la letra 12, 1.15 entre lineado, y una redacción coherente y concisa.
|
|
03 |
La Identidad: Sentido de Pertenencia Institucional. Filosofía de la UNEG |
Explicar la Misión, la Visión y los Valores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) Significado del logo y el himno de la UNEG .. |
Discusión socializada referida a la importancia de conocer nuestra universidad a través de la misión, visión y sus valores. Haciendo énfasis en el significado y valoración de su historia
|
10 |
Fecha de entrega: Asignación Individual
Participación activa y espontánea de los estudiantes referida al tema. (se sugiere a los estudiantes investigar previamente sobre este tema a través de la página de la Uneg)
|
|
04
|
||||||
05 |
La Identidad: (continuación) Sentido de Pertenencia Institucional. Filosofía de la Uneg |
|
Discusión socializada referida a de la misión, visión y sus valores. Haciendo énfasis en el significado y valoración de su historia y los elementos distintos como el logo, el himno. Informe escrito |
15 |
Fecha de entrega: Asignación grupal
Reflexiones por escrito sobre el tema, enfatizando sobre el significado del logo de la UNEG e interpretación del himno. Criterios a considerar en la realización del informe: dos cuartillas entiéndase (dos páginas), fuente: Arial, alinear el texto de manera homogénea, tamaño de la letra 12, ½ entre lineado, y una redacción coherente y concisa.
. |
|
06
|
La Identidad: Reglamentos Institucionales |
1.2 Análisis de los Reglamentos Institucionales: Reglamento General de la UNEG. Reglamentos de Estudios. Reglamento del desempeño estudiantil. Reglamento del Trabajo de Grado. Reglamento de Pasantía. Reglamento de Servicio Comunitario.
|
Asignación grupal:
Conformación de los grupos para la asignación de los Temas a exponer. Deberán consignarse en la fecha establecida los trabajos que deberá contener un análisis del reglamento que le sea asignada.
|
|||
11 |
Los Reglamentos
|
Lectura, análisis y reflexión sobre los Reglamentos Institucionales: Reglamento General de la UNEG. Reglamentos de Estudios. Reglamento del desempeño estudiantil. Reglamento del Trabajo de Grado. Reglamento de Pasantía. Reglamento de Servicio Comunitario. A través de una exposición se desarrollará este tema. |
20 (nota individual: Exposición) |
Entrega del trabajo: Criterios a considerar en la realización del trabajo: Portada, introducción, desarrollo. Conclusiones y referencias bibliográficas, máximo 10 cuartillas, fuente: Arial, tamaño de la letra 12, a ½ entre lineado y con una redacción coherente. (Evaluación grupal) |
||
12 |
Los Reglamentos Institucionales |
|||||
20 (nota grupal: trabajo en grupo) |
||||||
13 |
Proyecto de Vida |
|||||
14 |
Proyecto de Vida |
Elaboración de un proyecto que contenga los aspectos referido a cómo aprovechar su tiempo para libre en aras de obtener la los objetivos y la meta académica. |
10 |
Entrega del trabajo:
Criterios a considerar en la realización del trabajo: Portada, introducción, desarrollo. Conclusiones y referencias bibliográficas, máximo 10 cuartillas, fuente: Arial, tamaño de la letra 12, a 1.15 entre lineado y con una redacción coherente. (Evaluación individual).
|
||
15 |
Consignación de notas |
|