PLAN DE EVALUACIÓN
Proyecto de Carrera: |
Unidad Curricular: Finanzas Públicas |
Docente: Leira Aldana |
|
|||||
Competencia: Interpreta los fundamentos de las finanzas públicas considerando, las leyes que rigen la obtención de los recursos públicos a través de los ingresos para su posterior aplicación al gasto público, mediante la ejecución del presupuesto público en las diferentes instituciones que conforman el Estado venezolano y con ello determinar el cumplimiento del mismo como unidad económica generadora de ingresos y su rol en la satisfacción de las necesidades colectivas |
|
|||||||
|
|
|
|
|||||
Evidencias de Evaluación |
Actividades |
Criterios e Indicadores |
Técnica e Instrumento |
% Evidencia |
|
|||
Prueba escrita individual. Sobre el sistema de finanzas públicas |
Desarrollar de manera escrita los conocimientos obtenidos sobre las finanzas públicas de manera teórica, y su organización en Venezuela. |
Criterios: Prueba Objetiva de 10 preguntas de selección múltiple, correspondencia y respuesta alternativa que medirá el conocimiento en los conceptos básicos. Indicadores: -Correcto -Incorrecto
|
Escala de Aprendizaje
|
20% |
|
|||
Ensayo Grupal y exposición sobre políticas económicas en Venezuela. En grupos de 5 personas |
Desarrollar el contexto donde operan las finanzas públicas, incentivando el pensamiento crítico entre las teóricas, las experiencias históricas y la actualidad a través de clases magistrales, el estudiante investiga a profundidad temas de la realidad económica venezolana y redacta un ensayo al respecto. |
Criterios: Conocer el contexto donde se desarrolla las finanzas públicas actualmente. Indicadores: 1. Comprensión de conceptos, teorías, enfoque y elaboración de argumentos 2. Análisis conceptual y pensamiento crítico 3. Expresión escrita 4. Uso de Citas y Referencia bibliográfica 5. Exposición - expresión oral |
Escala de Aprendizaje
|
20% |
|
|||
Trabajo y Exposición grupal sobre Presupuesto Público. Grupos de 5 personas |
Investigar como el presupuesto público es fundamental para estructurar el gasto que el estado va a incurrir en un periodo determinado, conocer el proceso de conformación, sus fases y ejecución son indispensables para el ejercicio pleno de la razón de ser del Estado, con miras a satisfacer las necesidades públicas |
Criterios: Comprender el Presupuesto Público. Indicadores: 1. Comprensión de conceptos, teorías, enfoque y elaboración de argumentos 2. Análisis conceptual y pensamiento crítico 3. Expresión escrita 4. Uso de Citas y Referencia bibliográfica 5. Exposición - expresión oral |
Escala de Aprendizaje
|
25% |
|
|||
Prueba escrita individual sobre la ejecución del Presupuesto Público |
Desarrollar de manera escrita los conocimientos obtenidos sobre la ejecución del presupuesto público de manera teórica, así como su aplicabilidad en la realidad venezolana. |
Criterios: Prueba Objetiva de 10 preguntas de selección múltiple, correspondencia y respuesta alternativa que medirá el conocimiento en los conceptos básicos. Indicadores: -Correcto -Incorrecto
|
Escala de Aprendizaje
|
20% |
|
|||
Infografía sobre el Crédito Público en Venezuela en parejas |
|
Criterios: Comprender El Crédito Público. Indicadores: -Investigación -Capacidad de Síntesis -Contenido -Vocabulario |
Escala de Aprendizaje
|
15% |
|