Glosario de Términos para revisar


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S

Scanf

El comando Scanf nos permite recibir o leer valores de varios tipos que se ingresan a traves del teclado, como por ejemplo datos de tipo entero,flotante,caracter,vectores,etc. Para poder usarlo colocamos scanf seguido de un parentesis y adentro del el unas comillas indicando el tipo de dato a traves de un % y abreviando el tipo de dato como por ejemplo: %i (entero) %f (flotante) %c (caracter). Despues ponemos una coma seguido de un & (conocido como asperson es el que retiene la información en memoria de la variable) junto al nombre de la variable. En este ejemplo se detalla mejor lo anterior mencionado.

#include <stdio.h>

int main(){

    int a;

    printf("Coloque un valor para a:");

    scanf("%i",&a);

    printf("El valor de a es: %i",a);

    printf("\n\n");

    system("pause");

    return 0;

}


Scrum

Scrum es una metodología de desarrollo ágil. Durante un sprint (o iteración), los miembros del equipo se auto-organizan para realizar las tareas que les corresponde. Al finalizar el sprint, los miembros del equipo revisan las tareas finalizadas y definen las tareas que se deben de hacer en la siguiente iteración. 

A cada tarea de un sprint se le asigna un puntaje para después poder evaluar el rendimiento de los miembros del equipo. De esta manera los managers pueden detectar un bajo rendimiento o predecir un contratiempo antes de que sea demasiado tarde. 



Secuencias de escape

Las secuencias de escape son usadas para introducir en el interior de una cadena de caracteres algunos caracteres especiales imposibles de representar mediante texto. Todas ellas comienzan con una barra invertida (\) seguida de otro carácter. En tiempo de ejecución, las secuencias de escape se sustituyen por los caracteres adecuados. Estas son las secuencias de escape más utilizadas:

  • \n ---> Salto de línea
  • \t ---> Tabulación (sangría)
  • \" ---> Escribe un par de comillas
  • \\ ---> Muestra el backslash (\)
  • %% ---> Muestra el símbolo de porcentaje (%)

Las secuencias de escape se escribe dentro de las comillas del printf. Ejemplo: printf ("\n Bienvenidos");


Semántica del lenguaje c

Las reglas semánticas del lenguaje C explican lo que significa cada símbolo y cómo se deben interpretar, bien por sí misma o en el contexto de otros símbolos


Sentencia Simple

    Una sentencia simple es considerada la unidad ejecutable más pequeña  que hay en un programa C, las sentencias  en C  se forman a través  de expresiones, una palabra clave (for, while, if ... else, etc),declaraciones  o incluso el llamado a una función. Las sentencias establecen  y controlan el flujo y el orden  de la ejecución de un programa, en caso de que la sentencias formadas no son específicas de salto o selección se ejecutará el programa de manera secuencial siguiendo su orden natural.

Toda sentencia termina en punto y coma(;), ejemplo:

b=5;

printf("Suma=%t",c);

Existe una sentencia la cual es un caso especial, es la sentencia nula que solo consta de un punto y coma(;) aislado.


Sentencia de control if

El concepto de sentencia en C es igual que el de otros muchos lenguajes. Por sentencia se entiende en C cualquier instrucción simple o bien, cualquier conjunto de instrucciones simples que se encuentren encerradas entre los caracteres { y }, que marcan respectivamente el comienzo y el final de una sentencia. 

La forma general de la sentencia if es:

if (condición
    sentencia;
else sentencia;


Siendo el else opcional. Si la condición es verdadera se ejecuta la sentencia asociada al if, en caso de que sea falsa la condición se ejecuta la sentencia asociada al else (si existe el else). Veamos algunos ejemplos de sentencias if:

int a,b; 
if (a>b)
{
    b--;
    a=a+5;
}
else
{
    a++;
    b=b-5;
}
if (b-a!=7)
b=5;

Las sentencias de control if pueden ir anidadas. Un if anidado es una sentencia if que es el objeto de otro if o else. Esta anidación de if/else puede presentar la problemática de decidir que else va asociado a cada if. Considerese el siguiente ejemplo:

if (x) if (y) printf(“1”);
else printf(“2”);
¿A que if se refiere el else?. C soluciona este problema asociando cada else al if más cercano posible y que todavía no tiene ningún else asociado. Es por ello que en este caso el if asociado al else es el if(y). Si queremos que el else este asociado al if(x), deberíamos escribirlo de la siguiente forma:
if (x)
{
    if (y)
      printf(“1”);
}
else
    printf(“2”);


Signed

Este clasificador indica que un numero entero puede ser positivo o negativo mostrando su signo a la variable; así se aplica en los diferentes datos para modificarlos y crear los siguientes extras:

Signed char

Signed short

Signed int

Signed long


Sintaxis de los lenguajes de programación

La sintaxis en un lenguaje de programación es le conjunto de reglas que definen la manera de escribir instrucciones de código en ese lenguaje. Cada lenguaje cuenta con su propia sintaxis, es decir, la forma de escribir comentarios y elementos como asignaciones, estructuras de control, sentencias, bucles, entre otros. Varían en cada uno. 

Por ejemplo, fíjese en la escritura de un simple programa para imprimir una linea de texto en el lenguaje C y Python: 

(Lenguaje C)

  1. /* A first program in C */
  2. #include <stdio.h>
  3. int main()
  4.  
  5. {
  6.    printf("Hola Mundo");
  7. return 0;
  8. }
(Lenguaje Python)

Print("Hola Mundo")




Sistema de signos y reglas que permite formular y comprender un mensaje. Se trata de un sistema de símbolos con que se representa la información que ha de ser tratada por los ordenadores, calculadoras, o bien por celulares.

Es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un cargador.​




stdio.h

Encabezado estándar de entrada/salida que contiene una información que es usada por el compilador utiliza cuando compila las llamadas a las funciones de la biblioteca estándar de entrada/salida

Ejemplo:

01 /* Figura 2.1: fig02_01.c 

02 Un primer  programa en C */ 

03#include <stdio.h>

04 

05 /* la función main inicia la ejecución del programa */ 

06 int main( void ) 

07 { 

08 printf( “Bienvenido a C!\n” ); 

09 

10 return 0; /* indica que el programa terminó con éxito */ 

11 

12 } /* fin de la función main */



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