Técnicas de Programación I. (Profa. Dubraska Roca)
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EjecutableEs el programa compilado y depurado. Se denomina programa ejecutable porque ya se puede ejecutar directamente y cuantas veces se desee. De este modo el programa ejecutable no necesita de un compilador para su ejecución. | |
ElseLa forma general de la sentencia Else es: If (condición sentencia; Else sentencia; En caso de que no se cumpla la condición de If se cumple la sentencia de Else. | |
Enlazador o montadorEl enlazador es el programa que se encarga de insertar al programa objeto el código máquina de las funciones de las librerías (archivos de biblioteca) usadas en el programa y de realizar el proceso de montaje, que producirá un programa ejecutable .exe . | ||
EnsambladorEl lenguaje ensamblador o assembly es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. | ||
EnumLa declaración de un tipo enumerado es simplemente una lista de valores que pueden ser tomados por una variable de este tipo. Los valores de un tipo enumerado se representan con identificadores, que seran constantes del nuevo tipo. Por ejemplo: enum dia_semana { lunes martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, } hoy; enum dia_semana ayer; | |
Error de softwareEs un problema en un programa de computador o sistema de software que desata un resultado no deseado. Los programas que ayuda a la eliminacion y detección de errores de software son denominados depuradores. | |
Estructura SecuencialUna estructura secuencial es aquella que nos permite entrar datos, hacer un cálculo y luego mostrar la salida o los resultados del programa. Siguiendo la tradición, la mejor forma de aprender a programar en cualquier lenguaje es editar, compilar, corregir y ejecutar pequeños programas descriptivos. /* Ejemplo 2. Programa PIES.C */ #include <stdio.h> main () { int pies; float metros; printf ("\n¿Pies?: "); scanf ("%d", &pies); metros = pies * 0.3084; printf ("\n%d pies equivalen a %f metros\n", pies, metros); } | |
Estructuras Dinámicas de DatosAbreviado EDD's, son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras que de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa. Estas son muy utilizadas en todos los lenguajes de programación. | ||
Etiqueta (tag)Una instrucción HTML que indica a un navegador Web como visualizar un documento. Las etiquetas se encierran entre corchetes tales como <html>, <i>, <b>, y </html>. | |