Framework

Un framework proporciona una manera estándar de crear aplicaciones. Consiste de muchas soluciones predefinidas para funcionalidades comunes que son utilizadas para ayudar a crear aplicaciones de software de manera más rápida y estandarizada.

 Utilizando un framework, los desarrolladores no tienen que escribir desde cero todas las funcionalidades del software en el que están trabajando porque ya están implementadas en el framework y listas para ser utilizadas con un solo comando.

Un ejemplo muy sencillo de las herramientas que puede ofrecer un framework, son los formularios de inicio de sesión en una página web,
desarrollar un código desde cero para validar que el correo y contraseña que puso un usuario son correctos, toma tiempo. Un framework puede ayudar a los desarrolladores a no escribir este código y seguir avanzando en otras partes del proyecto de software.

Imagínate los frameworks como una plantilla de excel que ya tiene fórmulas predeterminadas y solo tienes que ingresar algunos datos para obtener el resultado deseado.

» Glosario de Términos para revisar