Fundamentar | ||
---|---|---|
Según Aristóteles 384-322 a. C.: En su obra "De la demostración", Aristóteles define la fundamentación como el proceso de establecer premisas verdaderas y primeras a partir de las cuales se deducen otras proposiciones. Ejemplo: En una clase con estudiantes que tienen dificultades para comprender conceptos abstractos, se podrían utilizar o aplicar estrategias de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el uso de ejemplos concretos y la manipulación de materiales didácticos. | ||
Futuro | ||
---|---|---|
siglo XIII, autor desconocido Futuro es dentro de la línea del tiempo lo que viene inevitablemente después del presente pero que aún no ha ocurrido Ejemplo: Durante el estudio de la carrera nos repiten que miremos y nos planteemos nuestra vida a futuro, lo que resulta muy motivador. | ||
General: | ||
---|---|---|
Que es común a todos o a la mayoría. (Editorial Actualidad 2000) | ||
Generar | ||
---|---|---|
Hacer o realizar objetos y otras cosas. Ejemplo:“Las diferencias sociales y económicas pueden generar desigualdades que deben ser abordadas por la sociedad”. | ||