Comentarios reflexivos. 5%

La capacidad adaptativa del hablante.

La capacidad adaptativa del hablante.

by P Duque -
Number of replies: 1

Cuando estaba desarrollando justo el punto de pragmática y sociolingüística recordé que siempre se me ha hecho interesante la capacidad de las personas para poder comunicarse así estos no se entiendan mutuamente, por la necesidad de conectar con el otro y el comunicar sus ideas.

Me gusta mucho que el lenguaje no tenga barreras para poder conectar con otras personas, sobretodo cuando se trata de música por ejemplo, que por los mismos elementos que compone la canción sabemos detectar si están hablando de algo alegre, algo triste o nostálgico y demás, para mí es algo significativo que podamos hacer eso aunque sea frustrante no poder entender exactamente lo que dice la otra persona, o que, en un ejemplo cuando estuve ayudando a una señora sorda en un bus mientras no sé casi nada de lengua de señas, fui capaz de entenderla al final con sus gestos y señas, me sigue fascinando que seamos adaptativos a estos contextos.

157 words

In reply to P Duque

Re: La capacidad adaptativa del hablante.

by DEYREG RUZ ROMERO -
Excelente tu reflexión y la relación que estableces entre la clase y un tema de tu interés. Muy interesante cómo relacionas la semántica con áreas como la música o el lenguaje corporal y nuestra capaz de entendernos incluso si no conocemos el mismo idioma. Muy bien.

Calificación total de socialización y reflexión: 10/10

54 words