Actividad no Evaluada: Foro Procesamiento de la información

¿Cómo funciona la memoria?

¿Cómo funciona la memoria?

de Carlos Quijada -
Numero de respuestas: 1

La memoria es un proceso que se desarrolla continuamente. Los detalles iniciales de una experiencia toman forma en la memoria; la representación del cerebro de esa información cambia con el tiempo. Con las reactivaciones posteriores, la memoria se fortalece o se debilita y adquiere diferentes características. Los recuerdos reflejan la experiencia del mundo real, pero con distintos niveles de fidelidad a esa experiencia original.

tiene tres funciones básicas: recoge nueva información, organiza la infor mación para que tenga un significado y la recupera cuando necesita recordar algo. El recuerdo de rostros, datos, hechos o conocimientos consta de tres etapas: codificación, almacenamiento y recuperación. 

En respuesta a Carlos Quijada

Re: ¿Cómo funciona la memoria?

de Frabel Carola Bracho De Medina -
La memoria consta de 3 procesos principales para su funcionamiento, que son la percepción del estímulo a través de los sentidos, la codificación que es el proceso de organización para almacenarla de forma lógica y ordenada y la recuperación que es el momento en que recordamos cualquier información.