Saltar al contenido principal
UNEGVIRTUAL
  • Página Principal
  • Más
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
Acceder
UNEGVIRTUAL
Página Principal
  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. Fundamentos de Marketing (Prof. Antonio Contreras)
  4. TEMA 3
  5. Actividad 3. Exposición Grupo 3. 25%

Fundamentos de Marketing (Prof. Antonio Contreras)

Requisitos de finalización
Hacer un envío
Apertura: viernes, 7 de octubre de 2022, 16:00
Cierre: miércoles, 12 de octubre de 2022, 16:00

Actividades

Parte 3: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios

Bienvenidos nuevamente estimados participantes. En este apartado vamos a realizar nuestra segunda actividad en la plataforma bajo el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con una ponderación de 30% solo el Grupo 3 (Exposición Individual 15% e Informe Escrito Grupal 10%) y 5% para cada uno de los participantes del curso (Autoevaluación). 
Para tal fin van ha tomar en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Los participantes deben revisar el material didáctico montado en la plataforma correspondiente a este tema (Vídeos y Material Didáctico).
  2. Deben ingresar en la sección Cuestionario o Autoevaluación correspondiente al Tema 3 y responderlo.
  3. El Grupo 3, hará exposición Virtual cuyo tema y contenido es: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios.
        • Elementos de la mezcla mercadotecnia. El Producto: Clasificación de productos, Ciclo de vida del producto. Mezcla de productos. El desarrollo de estrategias en el diseño de productos (nuevos y existentes). Estrategias de comercialización en cada una de las etapas del ciclo de vida de los productos industriales.
        • Establecer el análisis FODA como diagnóstico para el lanzamiento de nuevos productos: Lanzamiento de productos.E
        • El Precio: Factores que intervienen en la fijación de precios, Políticas y definición de precios, Objetivos de la fijación de precios, Fijación de precios y Sistemas de fijación de precios.
        • La plaza: Estudio de mercado, Estudio de la competencia, Políticas de lanzamiento y el Control de gestión de productos.
        • Selección de los medios para la promoción, publicidad y estrategias de comunicación. Importancia de las herramientas de publicidad, promoción y propaganda, Ventajas del sistema y Mantenimiento del sistema.
Recuerden que la fecha para realizar la exposición en forma virtual el Grupo 3 día 07-10-2022 y Grupo 4 el 08-10-2022 en horas de clase, y la fecha y hora máxima para participar en la autoevaluación es el 05/10/2022 desde las 14 horas hasta el 08-10-2022 a las 20:00 horas de Venezuela, de lo contrario se cerrará automáticamente la Autoevaluación y no tendrá oportunidad de ser evaluado en este tema.
 

Su facilitador, Prof. Antonio R. Contreras V.

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
Desarrollado por Moodle
Copyright © 2025 Designed by
Universidad Nacional Experimental de Guayana