Actividad 3. Exposición Grupo 3. 25%

Actividades

Parte 3: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios

Bienvenidos nuevamente estimados participantes. En este apartado vamos a realizar nuestra segunda actividad en la plataforma bajo el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con una ponderación de 30% solo el Grupo 3 (Exposición Individual 15% e Informe Escrito Grupal 10%) y 5% para cada uno de los participantes del curso (Autoevaluación). 
Para tal fin van ha tomar en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Los participantes deben revisar el material didáctico montado en la plataforma correspondiente a este tema (Vídeos y Material Didáctico).
  2. Deben ingresar en la sección Cuestionario o Autoevaluación correspondiente al Tema 3 y responderlo.
  3. El Grupo 3, hará exposición Virtual cuyo tema y contenido es: Mezcla del Mercadeo de Productos y/o Servicios.
        • Elementos de la mezcla mercadotecnia. El Producto: Clasificación de productos, Ciclo de vida del producto. Mezcla de productos. El desarrollo de estrategias en el diseño de productos (nuevos y existentes). Estrategias de comercialización en cada una de las etapas del ciclo de vida de los productos industriales.
        • Establecer el análisis FODA como diagnóstico para el lanzamiento de nuevos productos: Lanzamiento de productos.E
        • El Precio: Factores que intervienen en la fijación de precios, Políticas y definición de precios, Objetivos de la fijación de precios, Fijación de precios y Sistemas de fijación de precios.
        • La plaza: Estudio de mercado, Estudio de la competencia, Políticas de lanzamiento y el Control de gestión de productos.
        • Selección de los medios para la promoción, publicidad y estrategias de comunicación. Importancia de las herramientas de publicidad, promoción y propaganda, Ventajas del sistema y Mantenimiento del sistema.
Recuerden que la fecha para realizar la exposición en forma virtual el Grupo 3 día 07-10-2022 y Grupo 4 el 08-10-2022 en horas de clase, y la fecha y hora máxima para participar en la autoevaluación es el 05/10/2022 desde las 14 horas hasta el 08-10-2022 a las 20:00 horas de Venezuela, de lo contrario se cerrará automáticamente la Autoevaluación y no tendrá oportunidad de ser evaluado en este tema.
 

Su facilitador, Prof. Antonio R. Contreras V.