ACTIVIDAD 1.2.: ESCRITO REFLEXIVO (17-03-2022)

logo-uneg-2

CONTENIDO 1:  ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD: 1.2.: ESCRITO REFLEXIVO

 

Fecha de entrega: JUEVES 17 DE MARZO DE 2022

Canal de entrega: AULA VIRTUAL MOODLE UNEG /

Correo: gervaciorivas.classroom@gmail.com

Ponderación: 05%

 

PASO A PASO

 

1.- Leer, revisar y realizar apuntes personales sobre LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (y los elementos e ítems que usted considera relevantes para comprender, interpretar y asimilar esta temática).

2.- Realizar un borrador, una estructura de ideas previas (puede ser a través de un mapa conceptual o mapa mental, ello para uso personal) sobre el desarrollo de UN ESCRITO REFLEXIVO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. Pudiera enmarcar su reflexión en el nivel o modalidad del grupo de estudiantes, con quienes actualmente comparte procesos de enseñanza y aprendizaje. En caso no trabajar en estos momentos con algún grupo de alumnos, puede centrar su escrito en el nivel o modalidad del sistema educativo venezolano que más le agrade.

3.- La extensión prevista para el desarrollo de este ESCRITO REFLEXIVO son TRES CUARTILLAS (tres páginas tamaño carta). Adicionalmente, debe llevar la página de portada y, puede anexarle (opcional) una imagen, una frase, una fotografía, inclusive, puede “incrustar” algún elemento multimedia (al final de las 3 páginas de contenido) que desee.

4.- Utilice las NORMAS APA para la elaboración de trabajos escritos (archivo adjunto a esta tarea).

5.- Disponga de un tiempo y espacio específicos para centrar sus ideas, enfocar su atención y sea creativo, para REFLEXIONAR sobre las estrategias de aprendizaje, cómo considera que usted aprende más y mejor, por qué sus estudiantes no utilizan las estrategias de aprendizaje que usted les comparte, cómo sería el resultado del aprendizaje de nuestros estudiantes si utilizaran….

 6.- Utilice el programa informático de su preferencia para realizar el ESCRITO REFLEXIVO. Si considera que desde Microsoft Power Point o, desde Microsoft Word puede responder a los requerimientos de esta estrategia evaluativa, puede hacerlo. También, si creativamente, desea utilizar otro formato para presentar su escrito, también es válido, siempre y cuando esté vinculado con el propósito de esta actividad.

5.- Luego de elaborar y revisar su ESCRITO REFLEXIVO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, guarde el archivo en formato PDF con su nombre y apellido: SIMÓN-BOLÍVAR-ESCRITO-REFLEXIVO.PDF

5.- Posteriormente, envíe su archivo a la tarea del aula virtual de la UNEG y, como plan de respaldo (ante dificultades de acceso al aula virtual), envíe al correo electrónico: gervaciorivas.classroom@gmail.com

 

¡¡MUCHAS GRACIAS, ÉXITOS Y BENDICIONES!!

escribir