Actividad 1. CONSTRUIR REDES CONCEPTUALES Y CONCEPTOS PROPIOS DEL TEMA

Actividades

Apreciados estudiantes, con el fin de poner en práctica el conocimiento adquirido en la unidad 2, deberán realizar una Red Conceptual definiendo cada uno de los conceptos abordados en ella. No olviden colocar la fuente de donde obtuvieron la información en su respectiva bibliografía, así como la identificación de sus actividades con nombre, apellido, cédula y sección. 

En la imagen adjunta tienen un ejemplo, sin embargo espero máxima creatividad para sus elaboraciones, la actividad se cargará en el aula virtual en formatos/ archivos de imagen. A continuación una definición de Redes Conceptuales: 


Una red conceptual es una herramienta visual para organizar y representar información, mostrando las relaciones entre conceptos de forma jerárquicaPermite visualizar cómo los conceptos se relacionan y se organizan dentro de un tema específico, facilitando la comprensión y el aprendizaje. 

Elementos de una red conceptual:

Nodos: Representan los conceptos clave del tema.


Enlaces: Líneas o flechas que conectan los nodos, mostrando las relaciones entre conceptos.


Jerarquía: Los conceptos más generales se ubican en la parte superior y los más específicos en la parte inferior.