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LENGUAJE Y COMPILADORES
Ing. Félix Márquez,Msc
fmarquez@e.uneg.edu.ve0424-9339074Me complace acompañarlos en esta emocionante carrera por hacernos de los aspectos elementales de los lenguajes de programación y los compiladores. Le digo carrera dado el ritmo vertiginoso del procesamiento del lenguaje, esto nos obliga a leer estudiar, procesar e implementar pruebas.
Las actividades las llevaremos a cavo de manera virtual, con plena autorización para que se comuniquen a mi número de teléfono personal bien sea por whatapp o correo electrónico. Esto es un trabajo en equipo, es nuestro objetivo que Usted pueda evidenciar de primera mano, saborear las técnicas para la construcción de compiladores.
Estoy a dedicación exclusiva en la universidad en múltiples actividades para garantizar la operatividad de las diferentes sedes en lo que a tecnología de informática se refiere,estoy a la orden en la Dirección de Tecnología e Informática, de modo que si no les respondo al instante agradezco comprenderme en ese sentido.
- Unidad Curricular
- ESPACIO DE INTERACCIÓN
- Introducción a los Compiladores
Introducción a los Compiladores
- - Crear grupos de (máximo 3 integrantes) e indicar con cual tema trabajarán para la asignación tema 1 indicada en el instructivo, deben enviar la información al correo del curso.
Ver instructivo temas a seleccionar a la fecha los grupos conformados por tienen los siguientes temas:
Temas planteados.
Decomplicadores vs metacompiladores y su vinculación en la actualidad con problemas reales.
Técnicas de procesamiento de lenguaje natural, tendencias.
Autómata finitos determinísticos (AFD) y Atomátas finitos no Determinismos (AFN).
Diferencias y similitudes en los aportes de Godel y Turin, plantee un dialogo entre godel y turin que sobre la base de sus teorías o postura, presenten sus puntos de vista acerca de los LLM.
Expresiones regulares, su capacidad de recnocimiento lexico y vinculacion con los autómatas.
Código ensamblador.
Las Gramáticas generativas y Jerarquia de Chonsky su aporte a las ciencias d ella computación.
Ejemplo de GLC basada en notacion Backus- Naur, EBNF y LBNF, explique mediante aplicación de producciones para generar un lenguaje en particular, muestre ejemplos para generar lenguaje FEM y PGN en el ámbito de ajedrez.
Partiendo de un archivo en Portable Game Notation PGN, presente una gramática GLC y ejecute las reglas de producciones necesarias para general el archivo.
Teoría de Decompiladores, ejemplo de al menos 3 lenguajes.
Procesamiento Natural de Lenguaje.
Transformers.