TEORIA Y EDUCACION FISICA DE BASE
Es evidente que la formación del profesor de educación física comienza a encontrar unas vías de definición, cada vez más precisas, en las que el conocimiento de las bases teóricas en los fundamentos de la disciplina juega un papel en el rol de desarrollo del perfil profesional. Los diferentes intentos llevados a cabo en pro de una definición epistemológica, puede dar a entender las muchas veces que como investigador aprobamos concepto erróneo, como la manipulación sin razonamiento lógico del verdadero rol en el contexto social donde nos desarrollamos casi siempre negativas y rara vez afortunadas, en las que la ubicación ideológica con los autores desde la antigüedad, edad media y modernidad sean hechos reales sigue siendo un enigma, respecto a la materia, ha actuado como factor determinante a la hora de concretar un modelo, tanto de la propia disciplina en sí como de su trascendencia como agente del proceso educativo. He defendido que:
"…si efectivamente, el empleo del movimiento como medio para educar el cuerpo que es el razonamiento del hombre, que es lo que define y distingue a la Educación Física, el objeto del uso de métodos y procedimientos que produce un origen en la Epistemología de la Educación Física debe ser la teoría del conocimiento científico que investiga la rectitud originan ese movimiento pretendidamente en lo educativo".
• Reconoce el impacto y la importancia del dominio de las concepciones, Objetivos y fines la Educación Física en su formación como futuro profesional en el área educativa.
• Juzga y domina la importancia de la evolución histórica de la Educación Física, el Deporte y la Recreación como insumos fundamentales en su formación como futuro profesional en el área educativa.
PERSPECTIVA DE LA RELACION DE LA EDUCACION FISICA DE BASE, CON LA ANTIGUADAD, EDAD MEDIA Y MODERNA- MATERIAL DE BIENVENIDA
- ESPACIO DE INTERACCIÓN