General
Tecnología de la Información
Profa. Thalima LeónMov. 0424-9598741email: thalimaleon@gmail.com
TEMA 3
Disponible desde el 17 enero 2024
TEMA 3: Herramientas para la Gestión de Alojamientos Turísticos
TEMA 3 Herramientas de TI para la Gestión de Alojamientos Turísticos
Terminología de interés
- OTAs
Las OTAs en turismo (las siglas vienen del inglés Online Travel Agency) son agencias de viajes online que permiten a los viajeros reservar cualquier tipo de alojamiento, alquilar un coche, comparar tarifas y evaluaciones y puntuar a los hoteles.
Se trata de uno de los canales de distribución que más usan las personas que se dedican al mundo turístico. Gracias a este tipo de agencias un establecimiento puede aumentar su visibilidad online y, por tanto, las propias reservas.
¿Qué son las OTAs en turismo?
Las Agencias de Viajes Online, conocidas, como veíamos al principio, como OTAs por sus siglas en inglés, son sitios web de reservas dedicados a la venta de servicios relacionados con el sector turístico. A través de las OTAs se pueden reservar todo tipo de servicios, ya sean hoteles, vuelos, excursiones, automóviles…. Son como especies de vitrinas que generan más exposición, y ayudan a los hoteleros y a otras empresas del sector a poder vender más.
Las principales OTAS recopilan información de propiedades de todas partes del mundo (hoteles, casas rurales, pensiones, hostales, etc.) y las ubican en sus plataformas para que los usuarios puedan elegir directamente fechas y destinos; comparar tarifas, filtrar por una serie de características (ubicación, precio, amenities, desayuno incluido y políticas de reserva, entre otras opciones.), etc.- GDS: Sistema de Distribución Global
- PMS: (Mews, Opera, Protel
- Mews: Sistema de Gestión Hotelera del Futuro
- Opera: Sistema Computarizado Hotelero
- Protel: Sistema que permite agregar notas de preferencias a las reservas online, administrar procesos de entrada y salida y aceptar pagos en múltiples monedas.
- MATERIAL DIDÁCTICO
A continuación encontraran un material en forma de tríptico, donde se presenta los mejores Channel Managers los cuales son de apoyo gestionar el alojamiento turístico dando a conocer las prestaciones que ofreces.
A continuación encontraran un material en forma de tríptico, donde se presenta los mejores Channel Managers los cuales son de apoyo gestionar el alojamiento turístico dando a conocer las prestaciones que ofreces.
A continuación encontraran un material en forma de tríptico, donde se presenta los mejores Channel Managers los cuales son de apoyo gestionar el alojamiento turístico dando a conocer las prestaciones que ofreces.
A continuación encontraran un material en forma de tríptico, donde se presenta los mejores Channel Managers los cuales son de apoyo gestionar el alojamiento turístico dando a conocer las prestaciones que ofreces.
- ACTIVIDADES DE EVALUACION