Desarrollar la capacidad crítica y autocrítica, analítica y sintética del estudiante, tomando en cuenta sus conocimientos previos y los adquiridos, optimizando sus habilidades interpersonales, con la finalidad de activar el pensamiento, la emoción y la acción lo que permitirá  la sinergia del conocimiento en su entorno personal, social y profesional.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: 


PRINCIPAL

Maslow, Abraham (1994).La personalidad creadora. 5ta Edición, Barcelona España. Editorial Kairos.

Gardner, Howard (1998).Las inteligencias múltiples. Editorial Paidós.

Riso, Walter (2004). Aprendiendo a quererse a si mismo. Grupo Editorial Norma.

Hay, Louis (2002). El poder está dentro de ti. Editorial Urano.


RECOMENDADA

Echeverría, Rafael (2005). Ontología del lenguaje. Edit. Granica.

Esquivel, Laura (2002). El Libro de la emociones. El son de la razón sin corazón. Edit. Plaza & Janés Editores.

González, Mariano (2005). Conciencia emocional, Conocerse para ser feliz. Edimat Libros.

Kaufman, Barry Neil (1993). La felicidad se elige. Ediciones Verlap.

Ribeiro, Lair (1998). El éxito no llega por casualidad. Editorial Urano.

Novak, Joseph; Gowin, Bob (1998). Aprendiendo a aprender. Editorial Martínez Roca. Barcelona, España.